ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby

Así fue el lanzamiento del World Rugby Seven Challenger Series que se jugará en Viña del Mar

Durante el 15 y 16 de febrero, Viña del Mar recibirá el World Rugby Seven Challenger Series. Hoy se revelaron los detalles de la competencia.

Actualizado a
Así fue el lanzamiento del World Rugby Seven Challenger Series que se jugará en Viña del Mar
Twitter@rugbychile

Viña del Mar será sede de la primera fecha del World Rugby Seven Challenger Series, donde 16 equipos lucharán por llegar a la clasificatoria final que se disputará en Hong Kong, para obtener un cupo a la máxima categoría mundial.

La organización de Rugby Chile realizó el lanzamiento del evento en el Hyatt Place de Vitacura, con la presencia de Cristian Rudloff, presidente de Rugby Chile, José Ignacio Calle, gerente de operaciones, y Felipe Brangier, capitán del equipo de Rugby Seven Chile.

Eso sí, por los estándares requeridos por World Rugby para un evento de esta magnitud, The Mackay School ya no será la sede, si no que de manera inédita, el Estadio Sausalito recibirá el torneo.

Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Tonga, Uganda, Uruguay, Zimbabue, Colombia, México y Paraguay serán los 16 equipos que lucharán por los ocho primeros cupos.

Luego de la fecha en Viña del Mar, todo terminará en Montevideo, donde la tabla general de los dos eventos definirá a los ocho primeros que clasifiquen al campeonato de Hong Kong.

Los grupos quedaron divididos de la siguiente forma:

Grupo A: Uruguay, Japón, Portugal y Tonga
Grupo B: Hong Kong, Colombia, Papua Nueva Guinea y Jamaica
Grupo C: Alemania, Italia, Paraguay y Uganda
Grupo D: Chile, Brasil, México y Zimbabue.