ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby

El inédito torneo que recibirá el Estadio Sausalito en febrero

El recinto municipal albergará por primera vez un evento de rugby, en el World Rugby Seven Challenger Series que tendrá a 16 selecciones internacionales.

Actualizado a
El inédito torneo que recibirá el Estadio Sausalito en febrero

Generalmente los eventos de rugby que llegan a Viña del Mar son alojados por The Mackay School, pero debido a los estándares que requiere un evento como el World Rugby Seven Challenger Series, finalmente se realizará en el Estadio Sausalito.

"Cuando vinieron las autoridades oficiales de World Rugby a revisar los estadios sugeridos por los organizadores, quedaron maravillados con el marco, la laguna Sausalito, Viña del Mar como ciudad, por lo que estamos seguros que va a ser un lindo torneo", explicó Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby.

Será la primera vez que la cancha del Sausalito sea acondicionada para recibir partidos de rugby, por el fin de semana del 15 y 16 de febrero, en la primera fecha del torneo, que luego seguirá con sede en Montevideo.

"Tenemos grandes expectativas, es difícil jugar en casa, un arma de doble filo. Es un plus estar con la familia, con la gente, pero también puede ser una piedra en el camino. En Viña nos ha tocado de dulce y agraz", expresó el capitán de la selección chilena de Seven, Felipe Brangier.

Además de la competencia, el recinto contará con una 'Fan Zone', dedicado para la familia y los niños: "Todo empieza el sábado y domingo a las 8 de la mañana con un festival infantil, van a haber juegos infantiles, música en vivo, animación, food trucks, va a ser una fiesta total", finalizó el presidente de la federación chilena de rugby.