ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLUMINENSE 1-1 UNIÓN LA CALERA

La Calera da batalla en el Maracaná y le saca un empate a Fluminense

El equipo de la Quinta Región interior igualó 1-1 ante los cariocas, con Alexis Martín Arias como principal estandarte. La planificación de Juan Pablo Vojvoda fue casi perfecta.

Actualizado a
La Calera da batalla en el Maracaná y le saca un empate a Fluminense
CARL DE SOUZA

Unión La Calera evidenció personalidad en su expedición por Brasil ante Fluminense y rescató un valioso empate 1-1. El cuadro de Juan Pablo Vojvoda se plantó firme en el Maracaná, fue inteligente y le jugó de igual a igual a un equipo que, si bien no pasa por el mejor de los momentos, tiene historia y es uno de los grandes de dicho país.

Desde un principio los cementeros administraron bien el balón y mantuvieron el orden tanto en faceta defensiva como ofensiva. Eso sí, enfocaron sus fuerzas en la primera. De aquello probablemente fue que se tendió a aprovechar su rival, que por medio de un generador como Nené, planificaron sus llegadas más claras, las que hicieron sacar el repertorio principal de Alexis Martín Arias. Juan Leiva fue otro de los que tuvo una noche brillante.

Miguel, Gilberto y el propio Nené le cedieron el protagonismo al golero, que demostró con creces su desembarco en la Quinta Región interior. Su actuación, sin embargo, se vio empañada por un instante tras la apertura de la cuenta: Marcos Paulo le dio un espléndido pase a Evanilson, quien picó al espacio y definió rasante al primer poste de Arias. 

Dicha acción, dada a los 71', daba la sensación de que Fluminense sacaría provecho y pujaría por extender el marcador, pero no. La Calera reaccionó y tres minutos más tarde, Gonzalo Castellani concretó, de zurda y fuera del área, el empate final.

La Calera sacó pecho, dio batalla y, aunque se que quedó con 10 por la expulsión de Thomas Rodríguez, vuelve a Chile con un resultado notable. Pensando en la vuelta, del 18 de este mes, y en que tan solo es su segunda experiencia en la Copa Sudamericana.