ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

La reinvención del ex U. de Chile que brilló en el Maracaná

Juan Leiva fue uno de los pilares fundamentales en el trabajado empate que Unión La Calera consiguió ante Fluminense en Brasil.

Actualizado a
La reinvención del ex U. de Chile que brilló en el Maracaná

Unión La Calera le propuso una férrea lucha a Fluminense en el Maracaná y obtuvo un preciado empate 1-1, con Alexis Martín Arias como principal figura pese a la conquista de Evanilson.

Pero no tan solo el portero fue factor en el duelo copero. Juan Leiva también hizo lo suyo al otorgarle equilibro a la zona media del elenco de Juan Pablo Vojvoda. El orden, a todas luces, anuló la planificación de Odair Hellmann, que seguramente vislumbraba otra cosa.

El surgido en Deportes Concepción recuperó en varias oportunidades la pelota y en los duelos por aire siempre se impuso. Su partido en Brasil no hace más que refrendar su buen momento con el conjunto de la Quinta Región interior.

Ampliar
Silvia Izquierdo/AP

En 2019, con Francisco Meneghini, jugó un rol fundamental al ser titular en las 24 presencias que sumó en el Torneo Nacional. Esa regularidad hizo que, incluso, desde la Universidad Católica pregunten por él. 

Sus inicios

Sin embargo, el escenario no siempre ha sido positivo en la carrera de Leiva. Si bien en el León de Collao despuntó y, por lo mismo, la U se fijó en él y lo fichó en 2016, jamás logró ganarse una plaza de estelar. Beccacece, Castañeda y Hoyos optaron por otros intérpretes para sus ideas y, por ende, la apuesta que hizo Azul Azul fue en vano.

En ese sentido, decidió partir al Audax Italiano buscando continuidad, sin embargo tampoco pudo ser un fijo en el esquema de Hugo Vilches. Para suerte de él asomó La Calera, donde se ha reinventado y encontrado su mejor versión. Una que, en el Maracaná, dejó a varios sumamente satisfechos.