ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Revelación de la U cuenta las claves de su juego para ser titular

El ex Coquimbo relegó a Gonzalo Espinoza y la U no volvió a perder: vencieron a Curicó Unido y empataron con Internacional por la Libertadores.

Actualizado a
Revelación de la U cuenta las claves de su juego para ser titular

Pasó un año a préstamo en Coquimbo Unido y volvió a la Universidad de Chile para ganarse prematuramente un puesto en el once titular de Hernán Caputto. Es Sebastián Galani, que jugó a gran nivel ante Curicó Unido y fue un gran complemento de sus compañeros ante Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores.

El volante se dio un tiempo para hablar con AS Chile, comentar sobre el empate ante Internacional y los desafíos a corto plazo que se le vienen a la U: Unión La Calera y la revancha con el elenco colorado.

- ¿Cómo se ha sentido desde que agarró camiseta de titular?
- Me ha tocado participar en los últimos encuentros y me he sentido bien. Mis compañeros me han dado la confianza, el 'profe' igual y he hecho lo que como grupo queremos. Creo que este último partido fue difícil, con un jugador menos, que la verdad es lamentable, más la pérdida de Walter (Montillo), pero creo que lo sacamos bien y lo bueno es que no nos anotaron.

- ¿Cómo analiza lo que hizo el equipo ante Internacional?
- Los primeros minutos nos costó un poco. Inter es un buen rival, nos tiró un poco atrás y al pasar los minutos cada vez que recuperábamos, salíamos casi de contra. Creo que tuvimos las más claras nosotros De ahí, en el segundo tiempo, se nos hizo un poco más difícil con la expulsión, pero creo que a pesar de todo hicimos un gran partido. Es un importante empate, con un jugador menos.

- En la roja a Montillo, ¿le pareció para amarilla la segunda falta?
- Para mí no. Desde donde estaba ubicado, no. Vi que se tiró, pero no lo tocó. Creo que se apuró un poco (el árbitro) cuando la gente de Inter se le vino encima y eso lo hizo tomar esa decisión. Él sabrá.

- ¿Qué le pide el técnico específicamente?
- Me pide que ayude más en la zona de Camilo (Moya), porque nuestros laterales sabemos que son casi punteros y que tenemos que ayudar en el equilibrio, pero de repente igual me da la facultad para que me libere si es que el juego lo pide.

- ¿Cuál es la clave para pasar a la tercera fase de la Libertadores 2020?
- Creo que ahora tenemos que mirar el partido que jugamos, ver los errores que tuvimos y los de ellos. Tuvimos ocasiones más claras, así que vamos a tener que apostar a jugar un gran partido allá.