ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

¿Qué fue de Mathías Corujo?

El uruguayo dejó un gran recuerdo en la U y tras abandonar el CDA recaló en San Lorenzo. Hoy busca renacer en otra liga de Sudamérica.

Actualizado a
¿Qué fue de Mathías Corujo?

Mathías Corujo llegó a la U a mediados del 2014 por petición de Martín Lasarte y de inmediato se ganó el cariño de los hinchas. Ganó un Torneo Nacional, la Copa Chile y la Supercopa, pero a mediados del 2016 Sebastián Beccacece, decidió que no lo quería en el plantel.

"La verdad que es una institución que me dejó muchos recuerdos buenos, pasé momentos maravillosos... No le deseo mal a Beccacece", dijo en entrevista con As meses después de su polémica salida.

En ese momento, Corujo ya era parte de San Lorenzo, cuadro donde se mantuvo durante toda la temporada 2016-2017. En el club argentino tuvo un buen inicio, pero tras un año decidió rescindir su vínculo para regresar a Peñarol, equipo donde fue figura y llegó a disputar la final de la Libertadores ante Santos.

Sin embargo, su estadía en el elenco 'carbonero' se vio truncado por una grave lesión: triple rotura de ligamento cruzado anterior, una rotura de ligamento lateral externo y una rotura de tendón del popliteo. Esa dolencia hizo que se perdiera el Mundial de Rusia 2018 y que nunca pudiera regresar a su nivel.

Por todo esto, en el 2020 decidió darle un giro radical y regresó a la liga de Paraguay, donde había sido figura en Cerro Porteño antes de llegar a la U. En enero firmó como refuerzo de Sol de América y suma 44 minutos durante este torneo.