ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica

Holan: "El arma más importante que tienen los pueblos es el voto"

El técnico de la UC, Ariel Holan, se refirió a los hechos ocurridos en San Carlos, al partido contra Antofagasta y a los lesionados del equipo.

Actualizado a
Holan: "El arma más importante que tienen los pueblos es el voto"
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

"El punto (negativo) es que romper las instalaciones de los clubes o a través de la violencia... El arma más importante que tienen los pueblos es el voto, el voto masivo", así se refirió Ariel Holan en la conferencia previa al partido contra Antofagasta a los hechos ocurridos en la segunda fecha en San Carlos de Apoquindo. 

"El partido del domingo fue anormal, hubo deficiencias de todo tipo, ni hablar del juego, pero es muy difícil para los árbitros conducir un partido donde está pasando lo que está pasando", agregó el técnico de los cruzados, "todos los reclamos son justos, pero tienen que ser canalizados como corresponde". 

Revisa el resto de sus declaraciones aquí

Antofagasta: "Es un equipo que tiene delanteros peligrosos y dinámicos, vamos a estar muy atentos a eso. Siempre todos los partidos tienen distintos niveles de dificultad. Obviamente lo han hecho bien en los dos partidos anteriores, nosotros estamos en un proceso de crecimiento y espero que el equipo vaya subiendo escalones partido a partido".

Lesionados: "Lanaro y Fuenzalida tienen lesiones por traumatismos. Quedan dos entrenamientos para ver si Fuenzalida está bien para el partido. César está mejorando y ya entrenó. En los dos casos veremos en los últimos entrenamientos para ver cómo evolucionan".

Formados en Católica (Munder, Valencia y Rebolledo): "Los veo muy bien, en franco crecimiento. En el caso de Rebolledo jugó todos los partidos del preolímpico y Valencia jugó poco. A ambos los veo con muchísima proyección. En el caso de César, entró en momentos difíciles de los partidos y contribuyó para que se liquidara el de la primera fecha y ayudó a sellar el triunfo en la segunda. Es importante que sigan su proceso de crecimiento".

Buonanotte: "Puede jugar en los puestos de la delantera, tenemos un plantel muy competitivo y él tiene que ir haciendo su proceso evolutivo en los entrenamientos personales. Insisto la buena noticia es que tenemos alternativas".

Saavedra. "Está en un proceso de estabilización producto a las lesiones que sufrió. Por suerte ya pudo completar dos partidos de 90’ va creciendo como el resto del equipo, es muy importante tener un plantel competitivo y que se vayan recuperando los jugadores que tuvieron lesiones de consideración. Nacho no se escapa de la realidad de todos que es crecer".

Lanaro. "Aún tiene tiempo para su recuperación, no me gusta hablar de tiempos porque no soy médico. Aún no está en la nómina, pero no lo veo así por mucho tiempo. Todavía no ha podido trabajar con posición activa de rivales, no lo apuraremos en su recuperación".