ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La especialidad goleadora del nuevo refuerzo de la U

El defensa Luis Casanova anotó seis goles en la última temporada con la camiseta de Deportes Temuco. Y todos tuvieron la misma característica.

Actualizado a
La especialidad goleadora del nuevo refuerzo de la U

Luis Casanova (1992) se transformó en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El defensa central viene de una gran campaña en Deportes Temuco, donde agregó una cualidad a su juego: el gol.

En la temporada 2019-2020, el formado en O'Higgins fue el máximo goleador de los temuquenses, con seis goles en 24 partidos, junto al delantero Rainer Castro. Anotó cinco veces en el campeonato, más uno a Copiapó en la Liguilla de Ascenso AS.com.

Hasta antes de su goleador año 2019, Luis Casanova había anotado siete goles en ocho temporadas. Si lo llevamos a minutos, entre 2010 y 2018 marcó un gol cada 2.084 minutos y bajó esa cifra en la última temporada a una conquista cada 409'.

Además, todos los goles 2019-2020 tuvieron la misma característica: fueron mediante golpe de cabeza. Nueve de los 13 goles en el profesionalismo de Casanova fueron bajo este expediente, lo que representa un 69 por ciento.

¿Otro dato? Dos de sus 13 goles se los marcó a Universidad de Chile. En 2010 por O'Higgins en un empate 3-3 en Rancagua y en 2014 por Unión La Calera, en el triunfo 1-0 en Santa Laura.