TIKITAKAS

La dura condena que arriesga Luis Núñez tras su detención

El ex jugador de la Universidad Católica fue detenido el pasado martes en Cochabamba y ahora deberá enfrentar a la justicia.

Actualizado a
La dura condena que arriesga Luis Núñez tras su detención

Tras ser detenido en Cochabamba, Luis Núñez pasó a control de detención en Pozo Almonte. En conversación con El Mercurio, su abogado, Juan Hernández, detalló la condena que está arriesgando la ex figura de la Universidad Católica. 

"Nosotros hemos pedido una reconstitución de escena para ver la fiabilidad de los testimonios. Ahora, si lo llegan a condenar por los delitos por los que lo van a formalizar, la pena que Luis arriesga es superior a los 15 años", indica Hernández. 

Núñez fue detenido en Bolivia tras pasar 481 prófugo de la justicia chilena y ser acusado de participar en un homicidio en 2018 en la población La Legua. Al ser consultado por esto el abogado señaló: "Él estaba en el lugar. En un principio los testigos dijeron que había efectuado disparos, pero no en contra de las personas. Después este testimonio fue cambiado, señalando que Luis no disparó. Eso ya está establecido".

"En algún momento voy a hablar con ustedes. Soy inocente, les prometo que algún día voy a hablar con ustedes", dijo el ex futbolista tras ser detenido.