U. DE CHILE

Caputto duda con Casanova

El técnico de la Universidad de Chile no tiene claro si incluir al defensor en el partido ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional.

Finalmente la Universidad de Chile cerró el fichaje de Luis Casanova. El pasado miércoles el jugador aprobó los exámenes médicos y se incorporó de inmediato para la práctica vespertina de los azules.

Tres entrenamientos tuvo el ex central de Deportes Temuco, donde el técnico Hernán Caputto se preocupó de inculcarle algunos principios básicos de su equipo y otros movimientos dependiendo de si el equipo se encuentra en faceta ofensiva o defensiva.

Pese a que desde el interior del club concuerdan en que Casanova se ha ido adaptando rápido, Caputto y su cuerpo técnico tienen algunas dudas sobre si incluirlo en el equipo titular en el partido por el Campeonato Nacional 2020 ante Unión La Calera, este sábado.

Y es que las interrogantes pasan por no exponer a Casanova, un jugador que no está acoplado 100% al equipo. Pero también plantean la idea de que debe empezar a jugar y esto podría darse porque Diego Carrasco no terminó en las mejores condiciones tras el partido con Internacional.

Cabe recordar que Casanova no está inscrito para la Copa Libertadores y que este martes, en la revancha, la U debería presentar la misma dupla de centrales de la ida, es decir, con Carrasco y Luis del Pino Mago, lo que podría beneficiar a la reciente incorporación azul en el plano local.

¿Y Lucas Alarcón? Para el torneo local no será considerado, pues hay algunos clubes de Primera División que han consultado por él, por lo que Azul Azul esperará unos días antes de contestarle a Temuco por el ex seleccionado Sub-20.