ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La reinvención que busca el 'Chiqui' Cordero en La Calera

El lateral izquierdo espera una temporada con buenos resultados junto al poderoso plantel cementero. "Cada día vamos a ir mejorando", afirmó.

Actualizado a
La reinvención que busca el 'Chiqui' Cordero en La Calera

Fernando 'Chiqui' Cordero es otro de los muchos jugadores con amplio recorrido, tanto en Chile como en el extranjero, que fichó La Calera para la temporada 2020. Luego de un año en Universidad de Concepción, club al que llegó tras dejar la UC, el lateral izquierdo se unió al plantel cementero con la aspiración de lograr un buen cometido tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Sudamericana.

"Estoy muy contento en el club. Mis compañeros me han recibido bien y el club es muy profesional en el sentido de cuidarnos a nosotros y darnos lo mejor", manifestó el "Chiqui" Cordero a AS Chile.

"Hay que tratar de mejorar ciertas cosas para que lo que sucedió ante la U (derrota por 3-0) no nos pase. Sabemos que tenemos que trabajar y está la disposición de parte de los jugadores y del cuerpo técnico", agregó el zurdo.

-Tienen un gran plantel con jugadores de importante trayectoria. ¿La exigencia será alta para ustedes en 2020?
-Sí y estos tres partidos que hemos jugado los hemos hecho bien. Fuimos a jugar contra Fluminense (en la Sudamericana) y lo hicimos de buena forma. Por momentos manejamos el partido. La desesperación que por momentos mostramos contra la U es lo que tenemos que trabajar y no caer con los jugadores de experiencia que tenemos.

-¿Siente que aún le falta fiato al equipo?
-Obviamente, somos muchos los jugadores que llegamos ahora, manteniendo tres o cuatro jugadores que eran la base del año pasado. El cuerpo técnico (liderado por el argentino Juan Pablo Vojvoda) también es nuevo, así es que cada día vamos a ir mejorando sin duda. Debemos tener la disposición para mejorar lo que no hicimos bien.

-¿Cuál es la idea de juego que intentan desarrollar?
-La que mostramos contra la U. Mantener la pelota, salir siempre jugando, presionar cuando se tiene que presionar y tratar de ser un equipo más que individualidades.

Unión La Calera