ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA 2- U. CATÓLICA 3

Católica vence y es líder

El cuadro de Ariel Holan no tuvo su mejor partido, pero supo sacar adelante la tarea, alcanzando la cima del Torneo Nacional. La 'UC' se prepara para visitar a Colo Colo.

Actualizado a
Futbol, Antofagasta vs Universidad Catolica 
 Tercera fecha ,campeonato AFP PlanVital 2020..
 El jugador de Universidad Catolica  Edson Puch celebra con sus compa–eros  luego de convertir un gol contra Antofagasta durante el partido de primera division disputado en el estadio Calvo y Bascu–‡n de Antofagasta.
 Antofagasta Chile.
 09/02/2020
 
 Pedro Tapia/Photosport**********
 
 Antofagasta vs Universidad Catolica 
 Third date,  AFP PlanVital championship 2020.
 niversidad Catolica 's player Edson Puch celebrates with teammates after scoring against U Antofagasta during a first  division football match held at the Calvo Y bascu–an de Antofagasta, Chile.
 09/02/2020
 
 Pedro Tapia/Photosport
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Universidad Católica consiguió un importante triunfo como forastero ante Deportes Antofagasta por tres tantos a dos y quedó como único líder del Torneo Nacional 2020.

El conjunto que dirige Ariel Holan tuvo un partido irregular donde no fue protagonista, pero logró la victoria pese al fútbol que propuso el cuadro puma.

En el primer lapso los locales fueron superiores, pero no supieron finiquitar adecuadamente, tanto así que en los 12 minutos Dituro se transformó en figura tras evitar en la línea un gol de cabeza, para que luego Jason Flores no fuera capaz de anotar sin portero.

En los 15', en tanto, Eduard Bello se lo perdió solo tras un grueso error del meta cruzado que le dejó el balón a merced de la apertura de la cuenta, pero el venezolano remató muy alto.

Cuando corrían los 22 minutos, nuevamente Flores no pudo concretar la apertura de la cuenta y el meta Dituro, tras una mala salida, evitó el primero.

Tras la serie de ocasiones desperdiciadas por los locales, vino la respuesta cruzada por medio Edson Puch, quien aprovecho un centro desde la izquierda de Alfonso Parot para marcar de primera el gol inicial del encuentro.

La respuesta antofagastina, eso sí, no se hizo esperar mucho y tras un penal que se fabricó Tobías Figueroa, Eduard Bello en los 35' marcó la paridad.

Cuando todo parecía acabar así en el primer lapso, Fernando Zampedri en su tercer intento puso el segundo de la 'UC' luego de una gran habilitación de Puch, quien dejó solo a su compañero.

En el complemento los anfitriones salieron en búsqueda de la paridad, pero fue Católica quien estuvo más cerca en los primeros minutos con remates en los 52' y 60' que, finalmente, no se materializaron.

Pese a los esfuerzos del cuadro puma, finalmente en los 79 minutos el mismo Zampedri aumentó las cifras y marcó su segundo personal, cerrando la cortina del partido.

Los minutos finales fueron de dominio cruzado e intentos locales sin mayor resultado, pero en los 92' llegó el segundo descuento de Carlos Muñoz que hizo temblar a la 'UC', aunque finalmente los capitalinos se llevaron la victoria.

Católica es el exclusivo líder del torneo con 9 puntos, mientras que Antofagasta quedó relegado al tercer puesto, tras la 'U', que lo supera por diferencia de goles ambos con seis unidades.