ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 2 - COLO COLO 1

Colo Colo volvió a caer: ahora sumó una derrota ante Audax

Tras un bajo primer tiempo que los dejó 2-0 abajo en el marcador, los albos reaccionaron en el complemento pero solo les alcanzó para el descuento de Nicolás Blandi. El arquero José Devecchi condenó a Colo Colo.

Actualizado a
Futbol, Audax Italiano vs Colo Colo.
 Tercera fecha, campeonato Nacional 2020.
 El jugador de Colo Colo Nicolas Blandi celebra su gol contra Audax Italiano durante el partido de primera division disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
 09/02/
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una nueva derrota sumó Colo Colo en el Campeonato Nacional, luego de sucumbir la semana pasada ante Cobresal en El Salvador. Los albos cayeron esta vez también como visita frente a Audax Italiano por 2-1 en el Estadio Nacional, recinto al que se trasladó el duelo desde La Florida por razones de seguridad.

En el comienzo de las acciones Audax impuso inmediatamente sus términos de juego, en lo que sería un anticipo de lo que sucedería finalmente durante el primer tiempo. El local controló siempre el balón y, pese a los gritos de Mario Salas desde la banca alba, sus dirigidos no pudieron hacer mucho para contrarrestar el predominio.

Con ese trámite, en la recta inicial de la primera parte fueron los floridanos quienes tuvieron las mejores ocasiones de gol. Rodrigo Holgado protagonizó las acciones y en dos jugadas estuvo a paso de abrir el marcador: con un cabezazo que atajó Brayan Cortés y un disparo que pegó en el palo derecho.

Lo de Colo Colo en ataque fue esporádico, pues llegó en contadas situaciones cuando Audax bajó levemente el ritmo de juego. Los albos, al predominio local, respondieron con un tiro de Branco Provoste que se estrelló en el travesaño. También lo hicieron después con un cabezazo de César Fuentes, que pegó en el larguero y cuyo rebote malogró Javier Parreguez finalizando la acción con un disparo elevado.

Los itálicos se fueron al descanso 2-0 arriba en el marcador y no fue casualidad su ventaja parcial en el encuentro. Jorge Henríquez marcó la primera cifra al aprovechar un 'forado' en la defensa visitante para aparecer por la derecha en el área y convertir con un remate cruzado, la especialidad del emergente volante floridano. 

La conquista no mermó las ansias de Audax. El elenco dirigido por Francisco Meneghini siguió bregando y obtuvo su recompensa en un doble error de Juan Manuel Insaurralde en la salida desde el fondo. Primero el zaguero erró un pase y luego perdió el balón ante Holgado, quien habilitó Iván Ledezma para que pusiera el 2-0 parcial (43'). 

La baja presentación del Cacique en el primer tiempo hizo 'tomar medidas' a Salas en el descanso. El DT decretó las sustituciones de Parraguez y Julio Barroso por Nicolás Blandi y Pablo Mouche, respectivamente, en busca de una impronta más ofensiva. Aunque los primeros minutos del complemento fueron igual de difíciles, luego la visita se rehízo futbolísticamente y comenzó a llegar con peligro.

Entonces surgió la figura del arquero floridano José Devecchi. El argentino contuvo un par de ocasiones claras de Colo Colo, permitiendo que por el momento se extendiera la ventaja parcial. Sin embargo, en ese instante pareció habar un solo equipo en la cancha y el descuento se percibía como inminente.

Dicho y hecho, en el minuto 70 Marcos Bolados desbordó por la punta derecha y envió un centro entre arquero y centrales rivales. Apareció Blandi para conectar de primera y hacer pasar el balón por entre las piernas de Devecchi para el primer descuento de los albos. Parecía que la visita se dirigía a equilibrar el marcador con el primer tanto en Chile del argentino.  

Sin embargo, el cuadro visitante no fue capaz de mantener el alto ritmo de ataque. Esto le permitió a Audax realizar secuencias de tenencia del balón que le otorgaron algún respiro y trasladar el juego hacia el sector del Cacique.

En los últimos minutos, Colo Colo intentó atacar masivamente, pero sus acciones se limitaron a enviar el balón al área en busca de alguna situación ofensiva. Al final, el local respondió con firmeza y de esta forma pudo sumar una importante victoria por 2-1 en el Nacional, dejando a los albos con su segunda derrota consecutiva.