ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El rol secreto de Rueda con los más pequeños de la Selección

En una sorpresiva entrevista junto a Sebastián Moreno, el entrenador contó detalles de su participación en las series menores de la Roja.

Actualizado a
El rol secreto de Rueda con los más pequeños de la Selección

Reinaldo Rueda dio una particular entrevista en la mañana de este lunes. El entrenador de la Roja conversó con CDF junto al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. Las dos cabezas del fútbol chileno revelaron el rol del colombiano en las inferiores.

“Nosotros nacimos en las inferiores, entonces es algo que sentimos. Yo no llegué a la adulta sin saber lo que pasaba abajo. Tengo deseos de transmitir y aportar esa experiencia. Ahora empieza un nuevo proceso y la idea es que tengamos una línea directa”, dijo el entrenador.

En esa misma línea, Moreno intervino: ”Voy a contar una infidencia. El profe (Rueda) conoce perfectamente la Sub 15, Sub 17 y la Sub 20. Desde el trabajo. A veces nos sorprendemos con el conocimiento que tiene de jugadores de la Sub 15. Eso habla de su convicción”, apuntó.

Rueda agregó: “Queremos que los entrenadores sean receptivos, pero nosotros vamos a respetar sus decisiones”, dijo sobre la presencia de Hugo Balladares, Cristian Leiva y Patricio Ormazábal como entrenadores de las categorías inferiores.

Chile tiene un ADN de hace muchos años y más con lo que hizo en la última década. Ese es el legado ganador que se intenta transmitir en todas las Selecciones. También va a depender de cada talento que tenga cada entrenador. No hay que perder la esencia: fútbol colectivo, atractivo y de orden”, cerró Rueda durante la conversación.

Moreno complementó: "Todas las Selecciones van a estar conectadas. No se pueden creas islas. Las ideas es que vayan apoyándose, y todos los entrenadores estén en conexión. Esa es la labor de trabajo mancomunado que nos permite trabajar un plan de desarrollo, que va de la mano con los clubes".