ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

"Rueda mira en todos lados": el chileno que saltó de la B a Uruguay y sueña con la Roja

El defensa Sebastián Contreras había jugado toda su vida en el Morning y ahora fue fichado por Juventud Las Piedras. "Acá te ven de todos lados".

Actualizado a
"Rueda mira en todos lados": el chileno que saltó de la B a Uruguay y sueña con la Roja

Sebastián Contreras había pasado toda su vida en Santiago Morning esperando una oportunidad, pero no se le daba. "No podía salir del club por un tema de contrato. Le pasó a Esteban Paredes que siendo un crack no lo dejaban partir. Ahora quedé libre, no quería renovar y llegó este nuevo desafío", cuenta en diálogo con As Chile.

Y la gran chance llegó desde la segunda categoría de Uruguay. Juventud Las Piedras, mismo equipo que hace seis meses se llevó a su ex compañero Gonzalo Reyes, quien hoy está en Montevideo Wanderers, lo vio por medio de videos y decidió ficharlo. Ahora, Contreras por fin puede soñar en grande.

- ¿Cómo toma esta chance de jugar fuera de Chile?
- Me lo tomo como un desafío grande. Acá la gente vive fútbol, se habla en todos lados. Estando en Uruguay, a (Christian) Bravo lo vieron de la selección y lo nominaron. Por lo mismo, es un desafío para dar el salto y que me conozcan.

- Imagino que sueña con repetir la historia de Bravo
- Christian dejó la vara alta, hablan todos bien de él, lo mismo Gonzalo (Reyes) y es lindo que te pregunten por ellos. Estar en la Roja es una motivación, el sueño de todos y una meta. Rueda mira en todos lados y eso es valorable.

- ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención del fútbol charrúa?
- La intensidad. Acá se matan entrenando y todas las pelotas son a muerte. Además, acá hay muchos jóvenes y oportunidades para jugadores de 16 o 17 que ya están entrenando con nosotros. Por eso maduran rápido.

- ¿Le seduciría regresar a Chile y debutar en Primera?
- Sí, pero tampoco es un objetivo principal, porque acá hay mucha vitrina, uno puede dar el salto, vienen de todos lados. En su momento pude ir a Primera. Palestino y Unión me querían, pero el Morning me cerraba la puerta.

- Para quiénes no lo conocen tanto, ¿cuáles son sus virtudes como jugador?
- Soy un defensa rápido, leo bien el juego y me gusta salir jugando, siempre me gusta hacer una salida limpia desde atrás.