COLO COLO

La cuenta regresiva de Colo Colo: 48 horas para el último refuerzo

La gerencia deportiva aún no asegura al defensa que necesita Mario Salas. El DT no podrá contar con Julio Barroso ni Matías Zaldivia durante este mes.

A Colo Colo solo le quedan dos días para asegurar la última pieza que necesita Mario Salas en el plantel. La gerencia deportiva de Marcelo Espina trabaja para fichar a un central, especialmente por la lesión que complica a Julio Barroso.

Según las bases del Torneo Nacional, el último plazo “para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 18:00 horas del día anterior al inicio de la 4° fecha”. Es decir, este jueves.

La idea de contratar a otro central surgió a comienzos de enero. El nombre elegido fue el de Nicolás Díaz, por quien estaban dispuestos a pagar US$1 millón. Sin embargo, la operación se cayó y el jugador fue adquirido por el Morelia de México.

Después de la final de Copa Chile, Blanco y Negro reafirmó la idea de contratar a un último jugador: “Queremos a alguien en la zaga para darle descanso a los que están ahí, o por si hay bajas”, dijo Aníbal Mosa. “Trataremos de traer a un central”, ratificó Salas hace cinco días.

Con Matías Zaldivia aún en rehabilitación y con el desgarro de Julio Barroso que lo margina hasta comienzos de enero, Espina debe acelerar la búsqueda. Pero la cuenta regresiva de Colo Colo ya está en marcha.