ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Formación confirmada de la U ante Inter en Copa Libertadores

Universidad de Chile visita este martes a Internacional de Porto Alegre por el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, tras el empate en Santiago.

Actualizado a
Formación confirmada de la U ante Inter en Copa Libertadores

Universidad de Chile tendrá un duro desafío en busca de avanzar a la ronda previa a la fase de grupos en la Copa Libertadores. Los azules enfrentarán por el duelo de vuelta a Inter de Porto Alegre, luego del empate sin goles de la semana pasada en el Estadio Nacional, y lamentarán una importante ausencia: Walter Montillo, quien fue expulsado en el partido ida.

Desarrollando un partido funcional a la jerarquía del cuadro oponente, el elenco dirigido por Hernán Caputto logró controlar por largos pasajes a Inter con Montillo en la cancha, pero este martes en el Beira Rio el DT deberá distribuir nuevamente las piezas para mantener la competitividad y aspirar a la clasificación. Otra igualdad obligaría a definir la llave mediante lanzamientos penales y en caso de una victoria los azules avanzarían de ronda. La derrota los dejaría al margen del certamen.

Universidad de Chile

Aparte de la ausencia de Montillo, en la U han debido bregar en las últimas horas contra la afección gastrointestinal que sufre el arquero Fernando de Paul. Por lo mismo, Cristóbal Campos será el titular, respaldando la labor de la última línea, que estará compuesta por Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis del Pino y Jean Beausejour. 

La novedad en el mediocampo será el ingreso de Fernando Cornejo en lugar del expulsado Montillo. De esta forma, la línea de cuatro volantes estará integrada además de Cornejo por Sebastián Galani, Camilo Moya y Pablo Aránguiz. En ataque se mantendrá la dupla conformada por Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Inter de Porto Alegre

Los brasileños quedaron conformes con la paridad en Santiago, entendiendo que de local poseen la mayor chace para vencer y quedarse con la llave. Por lo mismo, el equipo más probable que el DT argentino Eduardo 'Chacho' Coudet mande a la cancha será con Marcelo Lomba en la portería. En la defensa estarán Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta y Moisés, y en el mediocampo actuarán Musto, Enedilson, Patrick y Lindoso (reemplazando a Boschilia), dejando en ataque a Andrés D'Alessandro y Paolo Guerrero.