ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Portero debutará en el profesionalismo ante Inter

Fernando de Paul no superó sus complicaciones de salud y Cristóbal Campos se estrenará en el pórtico de la Universidad de Chile.

Actualizado a
Portero debutará en el profesionalismo ante Inter

Uno de los grandes problemas que se le presentaron a la Universidad de Chile tras golear a Unión La Calera, fue el del estado de salud de su arquero titular Fernando de Paul.

El “Tuto”, una vez terminada la jornada sabatina, se dirigió a Quillota, pues en el estadio Lucio Fariña Fernández se le homenajeó dándole su nombre a una de las tribunas.

Pero el domingo, tras la práctica matutina, De Paul presentó complicaciones gastrointestinales. Fue a la clínica, lo evaluaron y no se embarcó rumbo a Porto Alegre con el resto de la delegación de la U. Recién lo hizo el lunes por la tarde, con la convicción de jugar ante Internacional.

Pero no le alcanzó. De Paul no amaneció bien este martes y pese a que se le fue monitoreando prácticamente cada una hora, la recomendación médica es que no juegue.

Bajo ese escenario, Hernán Caputto tuvo que definirse por un reemplazante. Y lo que habría decidido es darle la confianza al portero Cristóbal Campos, a quien conoce desde el proceso que encabezó en la Selección Sub-17 hace algunos años, que viene entrenando con él desde el año pasado en el elenco azul y que en 2019 fue seleccionado Sub-20 en el Sudamericano de aquel año.

Este será el debut absoluto de Campos en el profesionalismo, porque hasta ahora solo fue suplente en ocho oportunidades y nunca jugó ni por el torneo local ni la Copa Chile.

El gran damnificado fue Nelson Espinoza, que viajó de emergencia por el tema de De Paul. Espinoza, también formado en la U, alcanzó a debutar en 2016 de la mano de Sebastián Beccacece ante las lesiones de Johnny Herrera y De Paul. Luego de estar a préstamo dos años y medios, su vínculo fue renovado para que fuera este 2020 uno de los tres porteros de Caputto.