ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

Definitivo: el Colo Colo-UC se jugará sin público visitante

La medida es producto de un acuerdo entre la ANFP y la Intendencia por razones de seguridad y también se aplicará a la visita de la U a Wanderers, en Playa Ancha.

Actualizado a
Definitivo: el Colo Colo-UC se jugará sin público visitante
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Era un secreto a voces, a raíz de los hechos de violencia en el Campeonato Nacional, y finalmente se confirmó: el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se llevará a cabo en el Estadio Monumental sin la presencia de hinchas visitantes.

El partido se mantiene programado para este domingo. Sin embargo, aún no existe una definición absoluta en cuanto a la confirmación del horario inicial de las 18:00 horas. 

La resolución adoptada es producto del acuerdo sellado entre la ANFP y la Intendencia de Santiago en orden a resguardar la seguridad del encuentro deportivo. Además, marca la tendencia de lo que, al parecer, será la tónica en los partidos que a priori revistan mayor conflictividad.

De hecho, la medida comenzó con el encuentro de este lunes en el Estadio Sausalito, en el que Everton venció por 1-0 a Coquimbo. Al recinto viñamarino solo le fue permitido el acceso a los seguidores del cuadro oro y cielo, excluyendo a los hinchas visitantes.

Lo mismo acontecerá en el partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, que se disputará en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, a las 12:00 horas. Este sábado, tampoco podrán estar presentes en Playa Ancha los seguidores azules por razones de seguridad.

En Valparaíso, Leslie Briones, gobernadora subrogante provincial, manifestó que "la medida se tomó con el objetivo de resguardar la seguridad de los hinchas locales, tomando en cuenta los sucesos de violencia generados en partidos que recientemente se han disputado.

La autoridad sostuvo además que el aforo autorizado será de 16.460 espectadores y que el Elías Figueroa se abrirá a partir de las 10:00 horas con miras al duelo correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional.