U. DE CHILE

Caputto: “Creo que fuimos competitivos”

El técnico de la Universidad de Chile se excusó en la conferencia de prensa posterior a la eliminación con Inter en la Libertadores.

Caputto: “Creo que fuimos competitivos”
RAMON MONROY/PHOTOSPORT RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Internacional de Porto Alegre venció por 2-0 a la Universidad de Chile y la eliminó de la Copa Libertadores. Una vez terminado el partido, Hernán Caputto habló de la derrota, de su rival, de los jóvenes y de Fernando de Paul.

El 2-0

Creo que fuimos competitivos, eso es importante. Independiente del resultado, teníamos una expectativa más alta”, comenzó diciendo Caputto.

Sobre el momento del desequilibrio, comento que “seguro que el trámite del partido cambió con el error que generó el gol de Inter. Tampoco tuvo otras posibilidades a pesar del dominio”.

Acerca de los segundos 45 minutos, Caputto mencionó que el elenco colorado “nos cedió el terreno, fuimos capaces de dominar el juego y presionarlos en su campo, teniendo aproximaciones y llegadas. En un buen momento nuestro nos convierten el segundo”

Internacional de Porto Alegre

“Sabíamos que iban a salir con todo de inicio, posicionó más arriba a sus laterales y volantes. Creo que lo sabíamos y de manera estratégica tratamos de parar eso, pero no pudimos y tampoco pudimos sostener el balón, a pesar de que llegamos harto por banda izquierda, que es por donde queríamos atacar”, confesó Caputto.

Además, complementó que “Inter es un equipo que por lo que veo, cuido todos sus jugadores para jugar contra nosotros en Libertadores. Es el torneo en el que quieren jugar y competir. Independiente de eso tiene un equipo interesante, que busca y propone”.

Fernando de Paul

“Tuvo la posibilidad de viajar a pesar de un tema médico, pero pasó toda la noche con fiebre, agudizó su problema y en este tipo de torneos hay que estar 100%. Hizo todo el esfuerzo y si no está, debe estar el reserva, que era Cristóbal. Esa es la realidad. Agradezco que haya venido, pero es más importante la parte personal y las consecuencias pueden ser más grandes”, dijo Caputto.

Los protagonistas del 1-0

Cristóbal debutó, lo hizo de buena manera, independiente de que hay un error en el gol junto a Diego. Estuvo a la altura, sobre todo cuando quedamos expuestos, confió en sus condiciones”, fueron las palabras de Caputto para el portero debutante.

Sobre lo que habló con ellos tras el error del primer gol, el ex técnico de la Sub-17 dijo que “uno trata de darles tranquilidad a pesar de que son autocríticos. Principalmente porque siento que se pueden cometer errores, que quedaron a la vista cuando vino el gol”.

Para Caputto “hay que ver las cosas positivas, el debut de Campos o lo que Carrasco nos entregó. Hay cosas personales que uno habla para que sigan en partido y no se cometan otra vez esos errores”.