ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Campos Véliz sale ileso del debut

El portero de la Universidad de Chile hizo su estreno como profesional en el duro encuentro ante Internacional de Porto Alegre.

Actualizado a
Campos Véliz sale ileso del debut
MAX PEIXOTO/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT

La comentada ausencia de Fernando de Paul en el arco de la Universidad de Chile, hizo que ante Inter de Porto Alegre hiciera su debut Cristóbal Campos, portero de 20 años que nunca había jugado un encuentro oficial.

El suplente del “Tuto” comenzó respondiendo con dos tapadas a remates de Andrés D’Alessandro, que finalmente fueron anulados. Un manotazo hacia el lateral, una zurda de Paolo Guerrero que contuvo en doble instancia y otro cabezazo del artillero peruano que fueron a las manos del golero, dieron cuenta de un jugador que minuto a minuto se iba quitando la presión del debut.

Eso, hasta el minuto 41, cuando Campos recibió un pase de cabeza de Matías Rodríguez, la tomó con las manos y segundos después la dejó en el suelo. Ese fue el inicio de la debacle, pues le dio un pase a Diego Carrasco, a quien se le levantó la pelota cuando controló con la derecha, lo que provocó que Gabriel Boschilia apareciera como un rayo para robarle el balón y encajarle a Campos el primer gol de su carrera.

El segundo tiempo fue similar. A los 52’, Guerrero lo enfrentó mano a mano y Campos Véliz aguantó al goleador, lo que hizo que perdiera ángulo de remate.

Tras eso, estuvo bien ubicado para contener un derechazo de Moisés y otro de Boschilia (ambos zurdos). Todo parecía en orden nuevamente, pero la zaga azul falló, Marcos Guilherme encaró por la izquierda, dejó en el suelo a Luis del Pino Mago y también a Campos, marcando el 2-0 y sentenciando el juego.

Con el 0-2 en contra, el joven portero tuvo que salir dos veces de su área para despejar y evitar el tercer gol.

En síntesis, el portero debutante salió ileso, pero sin duda la jugada del primer gol quedará en el recuerdo de Campos y de los hinchas.