ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 5 - CERRO LARGO 1

Lado B: "Una más y te mato", la amenaza a figura de Palestino

El "asesino" de Cerro Largo "le prometió la muerte" a varios jugadores de Palestino. El cambio de Díaz, además, generó una curiosa reacción del cuarto árbitro.

Actualizado a
Lado B: "Una más y te mato", la amenaza a figura de Palestino

Este miércoles, Palestino goleó 5-1 a Cerro Largo de Uruguay y clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El duelo en San Carlos de Apoquindo dejó sabrosas historias y acá te las mostramos.

Jugaron de local

Varios futbolistas presenciaron el partido entre Palestino y Cerro Largo. Destacó un buen contingente cruzado: Germán Lanaro (ex jugador del “Tino”), Diego Valencia, Raimundo Rebolledo y Benjamín Kuscevic (que había vivido una particular situación durante esa mañana) e Iván “El Pupi” Vásquez (formado en la UC) fueron algunos de los jugadores que aparecieron por San Carlos de Apoquindo.

Abrazos

Cerca de las 17:30 horas, prácticamente dos horas antes del duelo, los uruguayos de Palestino, Gastón Guruceaga y Sergio Felipe, se acercaron al plantel de Cerro Largo, que en ese instante hacía el reconocimiento de cancha. "Tengo varios amigos y por suerte pude ir a saludarlos", comentó el central a AS Chile, en su salida del estadio.

"Te voy a matar"

La proximidad de la cancha con las tribunas y el hecho de que el estadio no estaba lleno, permitió escuchar varios diálogos entre los jugadores. El que más “destacó” fue el del uruguayo Ángel Cayetano, robusto volante de corte de Cerro Largo, que se enfrascó en más de una discusión con los jugadores de Palestino. “Una más y te mato”, le dijo en el primer tiempo a Leandro Benegas tras un choque. “A la próxima te mato”, le gritó a César Cortés, luego de que el “13” tetracolor le pisara el balón. Y en el segundo tiempo volvió a la carga por Benegas luego de un choque. “Te voy a matar”, volvió a gritar.

"Innecesario": la historia del cambio de Nicolás Díaz

En el minuto 80 de partido, Nicolás Díaz sintió un tirón que lo dejó complicado. En la jugada siguiente, el dolor aumentó y el zaguero terminó tirado en el césped. Ivo Basay, al mismo tiempo, mandaba a llamar a Henry Sanhueza, pues Vicente Fernández también presentaba problemas. Pensaron en aguantar a Díaz, pero finalmente no pudo más. Sanhueza volvió a recibir órdenes y a los 83 minutos se paró junto a Andrés Rojas y le hizo un gesto al "Nico" Díaz para que antes de salir, se tirara nuevamente. El “4” de los árabes no le entendió y, mientras iba caminando, enfureció a Ivo Basay, que también le gritó lo mismo (con el mismo gesto de tirarse). Pero Díaz no se enteraba de nada, hasta que Ítalo Traverso, PF de los tetracolores, le indicó lo mismo que Sanhueza y Basay. Ahí, Díaz fue al suelo, demoró un minuto más el cambio y Palestino ganó tiempo. El cuarto árbitro miró a la banca de los locales y solo se limitó a decir “innecesario”.

Los tirones de Palestino

El esfuerzo físico en el conjunto local fue gigante y así lo evidenciaron varios de sus jugadores, quienes terminaron acalambrados. El primero en dejarlo claro fue Benegas tras su gol y lo siguió Luis Jiménez, luego de ser golpeado por un rival. Sobre el final, Vicente Fernández, Lucas Acevedo y Nicolás Díaz (quien pidió el cambio) también se mostraron complicados.