ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Jiménez confesó la promesa que le hizo el inesperado 'goleador' de Palestino

El capitán de Palestino habló con AS Chile de la clasificación de su equipo a la tercera fase de la Copa Libertadores y de la gran noche de Farías.

Actualizado a
Jiménez confesó la promesa que le hizo el inesperado 'goleador' de Palestino

Se fue como figura de Palestino en la Copa Libertadores 2019 y volvió para encabezar al equipo que ya pasó la primera llave que le tocó enfrentar. Ahora, los árabes se medirán ante Guaraní de Paraguay, pero antes, Luis Jiménez se tomó unos minutos para charlar con AS Chile.

- En la previa comentaba lo duro que había sido el partido de ida. ¿Le sorprendió el nivel de Cerro Largo?
- Me sorprendió que se pararan así y fueran a buscar el partido. Pensamos que iban a meterse más atrás, que iban a esperar y creo que en el fondo el planteamiento que mostraron ellos, nos sirvió a nosotros, porque logramos resolver de la mejor manera, encontramos los espacios y logramos un gol tempranero. Y después pudimos manejar el partido de la mejor manera.

- Le tocó habilitar a Agustín Farías en el segundo gol de él. Se sabe que son grandes amigos y es primera vez que lo asiste en un gol.
- (Risas) La verdad es que antes del partido me dijo “voy a hacer un gol” y terminó haciendo dos. ¡Dos golazos! Ahora no sé cómo lo voy a aguantar esta semana.

- ¿Te va a molestar mucho?
- Sí, seguro, va a estar canchero. Ya está medio agrandado (risas). Doblete más encima, primer doblete de su carrera, así que contento por él.

- El equipo se renovó en ofensiva. Llegó Leandro Benegas, volvió Matías Campos López y está teniendo más minutos Renato Tarifeño, ¿qué le parece esa situación?
- Es bueno cuando hay competencia, sobre todo cuando es sana. Es lo que en realidad resalta en Palestino. Hay mucha competencia, pero sana. Todos queremos lo mejor para el equipo. El año pasado se sabía, este año se entiende. Es lo que queremos que los nuevos comprendan, que lo más importante es el equipo y no lo individual. Es Palestino, nuestra realidad y creo que la competencia hace bien al equipo.