ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

"Cuando Arturo Vidal quiere jugar de todo es muy difícil"

El argentino César Luis Menotti, ex DT del Barcelona, analizó el juego del club catalán y entregó su apreciación sobre el aporte del chileno.

Actualizado a
"Cuando Arturo Vidal quiere jugar de todo es muy difícil"

César Luis Menotti, connotado DT argentino que fue campeón del mundo con la Albiceleste y que ganó cuatro títulos con el Barcelona, analizó en diario Sport el oscilante momento del club catalán y tuvo palabras para el desempeño de Arturo Vidal.

"Es un gran jugador. Pero su tarea está mucho más ligada a ser un recuperador que un volante de gol. Ha llegado al área, pero cuando quiere jugar de todo es muy difícil. Hay pocos jugadores que pueden hacer eso. Por ejemplo Iniesta, que jugaba atrás, relevaba bien, recuperaba y llegaba al área", expresó.

Luego, fue más allá y recalcó que "Vidal no puede jugar de ‘9’. Nunca en su vida jugó de delantero. Y si hay alguien que puede ser un falso ‘9’ ese es Messi. No quiere decir que sea un punta de área. Es más fácil que el argentino juegue bien de ‘9’ a que lo haga el chileno. Pero es una opinión por antecedentes. Puede pasar que un entrenador logre reinventar a un futbolista. Y el jugador cumpla una tarea en determinado partido, pero son más los casos que no lo logran".