ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Agustín Farías: “Cuando manejamos la pelota nos sentimos fuertes”

El goleador de la jornada se llenó de elogios tras la clasificación en Copa Libertadores de América y conversó con AS Chile del éxito de Palestino.

Actualizado a
Agustín Farías: “Cuando manejamos la pelota nos sentimos fuertes”

Esperaba marcar uno, pero terminó convirtiendo dos veces, siendo una de las figuras de la cancha y elogiado por sus compañeros, los hinchas y la prensa. Agustín Farías, segundo capitán de Palestino, anotó el primer doblete de su carrera para darle el paso a su equipo a la tercera fase de la Copa Libertadores. El “5” de los árabes se tomó un momento y habló con AS Chile.

- ¿Recuerda la última vez que marcó dos goles?

- ¡Nooo! Nunca.

- ¿En inferiores tampoco?

- Nunca, nunca. Fue la primera vez que hago dos goles.

- El primero, un golazo, ¿no?

- Sí, fue lindo gol, pero el segundo también fue bonito por la jugada y más que todo por haber jugado Copa Libertadores, que la verdad para mí siempre fue un sueño poder jugar este tipo de torneos.

- Luis, en conversación con AS Chile, reconoció que no sabe cómo lo va a aguantar esta semana…

- (Risas) No, la verdad es que “Lucho” es el jugador diferente que tenemos y hay que aprovecharlo al máximo, hasta que le den las piernas. Sinceramente, nosotros sabemos que es el jugador que hace la diferencia y tanto yo como “Chester” lo exprimimos al máximo.

- Y vaya que le sacaron provecho ante Cerro Largo.

- Claramente. La jugada del segundo gol fue una obra de él donde desborda, luego Benegas se lleva a toda la gente, y ahí queda todo el espacio para que yo pueda definir.

- En otros partidos, con línea de cuatro en el fondo, no se vieron tan sueltos como ante Cerro Largo, con línea de tres. ¿Es así o solo una sensación?

- Nosotros cuando manejamos la pelota nos sentimos fuertes, sea con línea de tres o de cuatro. Cuando no logramos tener el juego que nosotros queremos, como en Uruguay, donde no pudimos tener la pelota como hubiéramos querido, parecemos quizás un equipo débil, no fuerte. Y ante Cerro Largo claramente pudimos manejar la pelota, lo hicimos muy bien y así el equipo se ve superior.

- Hay un momento, tras el 2-0, en que forman durante un breve lapso una línea de cuatro defensas, donde sube Sergio Felipe a la contención. ¿Qué pasó en ese momento?

- El técnico dio la orden. De antemano ya sabíamos que podía pasar. Nosotros ya estábamos preparados, no es que Ivo haya improvisado. Ivo lo decidió, bajó a Chester y pudimos manejar mejor la pelota.

- Justamente César Cortés y Nicolás Díaz hicieron un tremendo partido. ¿Coincide?

- Creo que están en un buen momento. Nico lo hizo muy bien y Chester es de los mejores del fútbol chileno, a mí entender, por cómo ve el juego. Hay que aprovecharlo. Tanto él como Lucho son dos jugadores diferentes que entienden el juego y mientras estén ellos, se puede jugar al fútbol.

- Juegan con Guaraní de Paraguay y pudo ser ante Corinthians de Brasil. ¿De verdad les daba lo mismo el rival de turno?

- Es que después de lo que pasó el año pasado, de haber jugado con River Plate o Inter de Porto Alegre, ¿vamos a andar pidiendo equipos? No creo que pase por eso, hemos jugado con River donde todos creían que nos iban a meter cinco goles allá y fue 0 a 0. Estamos preparados para enfrentar a cualquiera. Solo pido que ojalá podamos repetir lo que se hizo el año pasado.