ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - U. CATÓLICA

El choque de goleadores que encenderá el Colo Colo-UC

Blandi en los albos y Zampedri en la visita liderarán cada ataque este domingo. Tienen estilos distintos y un objetivo común: anotar.

Actualizado a
El choque de goleadores que encenderá el Colo Colo-UC

Colo Colo y Universidad Católica apostaron fuerte por Nicolás Blandi y Fernando Zampedri para esta temporada y los argentinos se verán las caras este domingo en el clásico. Los albos no esperaron el retiro de Esteban Paredes para traer a su reemplazante desde San Lorenzo, mientras que en elenco cruzado dieron de baja a Sebastián 'Sacha' Sáez por el ariete que llegó de Rosario Central.

Llegada a Chile

El desembarco en Chile de Zampedri y Blandi, eso sí, ha tenido matices. El primero no se ha perdido ningún partido en la UC y suma tres tantos en el Campeonato Nacional. Convirtió en el estreno contra Santiago Wanderers y marcó un doblete ante Antofagasta en la visita al Estadio Calvo y Bascuñán.

Lo de Blandi ha sido distinto. Recién pudo debutar por el Campeonato Nacional en Colo Colo durante la fecha pasada. Fue en la derrota por 2-1 contra Audax Italiano, duelo en el que convirtió su primer tanto en el país. Su ausencia se debió a una dolencia muscular que sufrió antes del inicio del torneo, que en un momento fue reportada como un desgarro, pero que el propio argentino descartó: "No fue un desgarro, en ocho días ya entrenaba con el grupo. Un desgarro no se recupera en ese tiempo".

Arietes distintos

Como sea, ambos arietes trasandinos, por ubicación en la cancha y trascendencia de sus contrataciones, tendrán un rol preponderante este domingo en el Estadio Monumental. En el eje del ataque, liderarán los intentos ofensivos de los cuadros que conducen Mario Salas y Ariel Holan.

Aunque se desempeñan en la misma posición, Blandi y Zampedri son centroatacantes con componentes distintos de juego. El colocolino es un '9' de juego asociado, lo que no conspira contra su productividad en ataque, ya que posee un pasado de anotaciones más o menos recurrentes. Técnicamente es competente para insertarse con eficacia en circuitos de construcción de fútbol ofensivo y aparecer acompañando la jugada por el centro en pos de la finalización de la maniobra ofensiva.

Zampedri es un '9' neto. Pocas veces abandona su zona de acción entre los centrales rivales y está siempre en busca de capturar algún balón para anotar. Cuando esto no es posible, sus desmarcaciones a las espaldas de los zagueros -de corto recorrido y sorpresivas- se alzan como una buena opción de pase final durante la generación de juego en el ataque en los cruzados.