COLO COLO - U. CATÓLICA

Las lesiones que complican a Colo Colo antes del clásico

La lista de bajas por dolencias en el Cacique asciende a seis jugadores y es liderada por Barroso y Paredes. Otro dolor de cabeza para Mario Salas.

A la irregularidad futbolística de las últimas fechas en el Campeonato Nacional, Colo Colo agregó otro importante inconveniente. Los albos lamentarán la baja de seis jugadores, lo que complica aún más el panorama del DT Mario Salas para conformar el equipo titular de cara al clásico contra Universidad Católica.

"De los seis lesionados que tenemos en este momento, dos son por lesiones musculares. Esas son las que se pueden predecir. Las otras cuatro son contusiones. Esas son accidentales. No tengo motivos para preocuparme. Hemos mejorado respecto al año pasado, y esperemos que pronto no tengamos ningún lesionado", dijo Salas al respecto.

Lista extensa

La ausencia más llamativa y reciente que tendrá el Cacique es Julio Barroso. El zaguero solo pudo actuar el primer tiempo en el derrota por 2-1 contra Audax Italiano y fue reemplazado en el entretiempo. Su diagnóstico es un desgarro y estará al margen de la actividad competitiva todo lo que resta del mes de febrero.

Al central albo se unió Carlo Villanueva, quien sufrió un esguince de tobillo en entrenamiento. Aunque no ha tenido muchas apariciones, de todas formas era una alternativa para Salas en el mediocampo del Cacique.

Otro marginado es Iván Morales. A su regreso desde el Preolímpico de Colombia, al ariete de los albos también le fue diagnóstico un desgarro en el muslo izquierdo. Recién volvería a estar a disposición del cuerpo técnico de Colo Colo a fines de febrero.

Lo mismo acontece con Gabriel Costa. El delantero peruano-uruguayo sufrió un esguince sidesmal anterior en el tobillo derecho y, en marzo, retornará a la regularidad de los entrenamientos en el Monumental.

Esteban Paredes vive una situación similar. El capitán de los albos terminó fractura en cuatro arcos costales en la parrilla costal derecha durante el partido contra Palestino, por la primera fecha del campeonato. Lo más probable es que a fines de marzo esté en condiciones de volver a la actividad competitiva.

Finalmente está el caso de Matías Zaldivia, zaguero central que se recupera de una cirugía por ruptura del ligamento cruzado. Sufrió la lesión en 2019 y durante los últimos días de marzo esperan en Colo Colo que pueda entrenarse junto al plantel.