ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

La insólita oferta que hizo La Calera por Erick Wiemberg

El presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, revela en AS Chile lo que el elenco cementero puso sobre la mesa por el lateral izquierdo.

Actualizado a
La insólita oferta que hizo La Calera por Erick Wiemberg
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Finalmente, Erick Wiemberg retornó a Deportes Valdivia. El jugador sintió que desde Unión La Calera lo quisieron perjudicar con la inédita medida que impusieron en el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP y, por lo mismo, tomó esa decisión.

Pero, ¿qué ofrecieron los cementeros para quedarse con los servicios del lateral que, incluso, tuvo una oferta de la Universidad de Chile? El presidente del Torreón, Jorge Salazar, entrega detalles.

"La oferta que sube de 100.000 a 115.000 dólares era por el 50% del pase. Y el préstamo que se hizo el 2019 fue por 50.000 dólares", inicia diciendo en diálogo con AS.

Y agrega: "Al final del año pasado, cuando ellos cumplieron con el fondo de la oferta, tenían la opción del 50% por 100.000 dólares. Y en enero, Ricardo Pini (uno de los dueños del club; el otro es su hermano Sebastián) me ofrece 15.000 dólares más y que lo cerremos al tiro".

Lo cierto es que el lateral izquierdo estará ligado por una temporada más al elenco sureño, donde esperan que en Quillín fallen en favor de los intereses del futbolista. La norma provisional que llegó a las oficinas de la ANFP fue liderada por Óscar Fuentes, ex abogado de Sergio Jadue.