COLO COLO - U. CATÓLICA

La amenaza que tiene en alerta a Fuenzalida de cara al clásico

El capitán de los cruzados mencionó el rasgo del Cacique que más preocupa en San Carlos de Apoquindo. "Sus jugadores cuando juegan un buen partido marcan diferencia". 

José Pedro Fuenzalida abordó la actualidad de Universidad Católica en la antesala del clásico de este domingo contra Colo Colo en el Monumental. En sus declaraciones, el capitán de los cruzados reveló cuál es la amenaza que lo tiene en alerta para enfrentar al cuadro albo, que con urgencia necesita un triunfo para dejar atrás las dos derrotas anteriores en el Campeonato Nacional.

"Colo Colo tiene individualidades importantísimas, jugadores de calidad que obviamente saben lo que es jugar por Colo Colo. Es un equipo muy peligroso, porque ese tipo de jugadores cuando juegan un buen partido marcan diferencia. Lo demostraron contra Palestino (triunfo por 3-0 en Macul), haciendo un buen partido. Fueron muy superiores al rival y Palestino es un muy buen rival", sostuvo el Chapa Fuenzalida.

"Son equipos complicados y en momentos como estos, donde están siendo muy criticados, se intentan rebelar del momento y hacen partidos peligrosos. Más allá del momento en que llegamos, Colo Colo es un rival muy complicado, que tiene exigencias y necesidades y los jugadores están preparados para estos momentos", agregó el volante cruzado.

Otras declaraciones: 

Posible trámite del clásico: "Tenemos dos técnicos (Mario Salas y Ariel Holan) que proponen bastante y por un tema de estilo debiese darse un partido abierto. Ellos y nosotros vamos a querer presionar y atacar. Eso va a permitir que se generen espacios y el que los ocupe mejor va a ser el que se lleve los tres puntos. Confío en nuestro equipo y en lo que estamos haciendo".

Duelo con Mouche si actúa de lateral: "Mouche es un gran jugador y que obviamente si lo dejamos jugar marca diferencias. Hay que tener cuidado con él y fue determinante el año pasado en Colo Colo. Si queremos ser dominadores, debemos hacer que un jugador como él esté lejos de nuestro arco y se dedique más a defender que a atacar".

Duelo sin hinchas cruzados: "Es un tema que ha sido problema antes de todo lo que ha pasado y está siendo problema ahora. Ojalá que mejore. Nosotros queremos que la gente que vaya al estadio sea la familia, que no sea este tipo de gente que ensuciado el fútbol y ha hecho que pasen este tipo de cosas de que podamos tener público de visita. Esperamos que trabajen el tema de seguridad en los estadio y lo único que queremos nosotros es que esto sea un espectáculo". 

¿Cómo afrontará el clásico Salas?: "Mario vive cada partido con la misma intensidad. Incluso sabe que en la semana de clásico hay mayor tensión y sabe manejar ese tipo de situaciones. Desde la parte de Mario, creo que Colo Colo va enfrentar este partido con la misma intensidad. Él sabe que juega de local y que necesita los puntos. Espero que vamos a enfrentar un rival que va a sal ir con todo a quedarse con los puntos de local. Tenemos que prepararnos para enfrentar a un rival que obviamente va a querer pasarnos por arriba".

Experiencia de la derrota en Copa Chile: "Nos sirve mucho porque es el mismo equipo que vamos a enfrentar ahora con algunos nombres distintos. Fue el partido que hace menos tiempos jugamos contra ellos y obviamente que hay cosas que se pueden sacar para utilizar en este partido y mejorar. Fue un partido en el que nosotros fuimos protagonistas en gran parte el minuto 80, con buen juego y que íbamos ganando. Creo que nos faltó eficacia y eficiencia frente al arco rival, pero fue un partido en el que merecimos un poco más".