Entrevista AS

Desde Rusia, Argentina y Chile: los técnicos que forjaron a Eduardo Lobos como DT

El ex portero, que actualmente se encuentra dirigiendo al equipo del Sifup, en conversación con AS contó qué entrenadores influenciaron su estilo como DT.

Eduardo Lobos jugó su último partido profesional en mayo de 2018, y desde ahí se dedicó a terminar el curso de director técnico en el Instituto Nacional del Fútbol, rol que actualmente desempeña en el equipo de jugadores libres del Sifup.

A sus 38 años, y tras una extensa carrera como portero, Lobos contó, en entrevista con AS, cuáles fueron los técnicos que más lo marcaron y lo ayudaron a definir el estilo que desarrolla hoy como entrenador: José Luis ‘Coto’ Sierra, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, y Leonid Slutski.

Este último lo tuvo como jugador en la única experiencia internacional que tuvo Lobos: en el Krylia Sovetov de Rusia. Luego de dirigir a este club, el ruso fue en ascenso: estuvo en el CSKA Moscú, la selección de Rusia, el Hull de la Premier League, el Vitesse de Holanda y en la actualidad en el Rubin Kazán, club que ha disputado la Champions League en reiteradas ocasiones durante los últimos años.

Además, tras finalizar el curso en el INAF, Lobos estuvo diez días en Argentina absorbiendo ideas de técnicos de renombre de ese país: “Pude capacitarme con Gabriel Heinze, Eduardo Coudet, Luis Zubeldía y Mariano Soso. Haber tenido la posibilidad de compartir sus metodologías conmigo fue una tremenda experiencia, porque son tipos que también son relativamente jóvenes, que tienen una idea de juego parecida a lo que yo quiero, una metodología parecida a lo que yo estoy buscando en nuestro cuerpo técnico”.