ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

El desconocido nexo de Prieto con el arquero del Chelsea

Prieto estuvo seis semanas en Europa para absorber conocimientos sobre su nueva etapa como preparador de arqueros. Se encontró con Kepa, su ex compañero.

Actualizado a
El desconocido nexo de Prieto con el arquero del Chelsea

Francisco Prieto actualmente es parte del cuerpo técnico de Eduardo Lobos en el Sifup, como preparador de arqueros, y para ganar experiencia antes de dedicarse a tiempo completo a este nuevo rol, el ex portero de Colo Colo viajó a Europa, y compartió con AS detalles de esa aventura.

"Tuve la posibilidad de estar seis semanas allá. Visité algunos clubes y también una academia sobre una metodología que me atrae bastante, enfocada en la formación", contó Prieto.

- ¿Qué clubes visitó en Europa y con qué personas de renombre pudo compartir experiencias?
- Visité el Atlético de Madrid, y también la Real Sociedad, con un entrenador de porteros reconocido, como es el de Zidane, Luis Llopis. Aproveché ese viaje lo más posible para poder incorporarlo a cómo uno ve esto, a lo que uno cree, y poder transmitir los mayores conocimientos y fundamentos a los arqueros. También estuve en Londres, donde visité Chelsea.

- ¿Cómo hizo la gestión para visitar Chelsea?
Tuve la posibilidad de ir por Kepa, actual arquero del Chelsea, ya que fuimos compañeros en el Ponferradina de España. Me abrieron las puertas y tuve la posibilidad de aprender y capacitarme con las metodologías que utilizan allá.

- ¿Entonces mantiene contacto de forma constante con Kepa?
Tuvimos siempre una buena relación cuando fuimos compañeros y de vez en cuando hablamos, obviamente él también está con su calendario apretado, tiene muchos partidos y pasa viajando, pero siempre que podemos estamos en contacto, y estoy atento a cómo le va, apoyándolo. Se hizo un buen grupo cuando estuve en Ponferradina.

- En el tiempo que compartieron en España, ¿podría decir que tuvo en la banca al actual arquero del Chelsea?
- No, todo lo contrario jajajá... cuando Kepa llegó, los arqueros que estábamos ahí no tuvimos chance de seguir jugando. Obviamente por un lado se entendían las decisiones, estaban proyectándolo, porque era muy probable que a futuro fuera el arquero de la selección española. Uno se da cuenta de esas cosas y respeta las decisiones técnicas.