ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El ATP de Santiago pierde a su máximo favorito: Schwartzman

El argentino sufrió una lesión en el ATP de Buenos Aires y quedó descartado así del Chile Open, que pierde al primer sembrado del cuadro.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 14: General view of Guillermo Vilas Court during a match between Pablo Cuevas of Uruguay and Diego Schwartzman of Argentina during day 5 of ATP Buenos Aires Argentina Open at Buenos Aires Lawn Tennis Club on February 14, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

Este sábado se confirmó una mala noticia para el ATP de Santiago, luego de confirmarse la baja de su máximo favorito al título: Diego Schwartzman. 

El actual 14 del mundo se lesionó en su partido de cuartos de final en el ATP de Buenos Aires, y hoy no se pudo presentar en semifinales frente al portugués Pedro Sousa. El diagnóstico fue lapidario: un desgarro en el aductor de la pierna izquierda. 

A partir de eso, Schwartzman tendrá que rearmar su calendario. Se perderá el ATP de Río de Janeiro la próxima semana, y también el Chile Open, donde asomaba como el primer sembrado del cuadro principal. 

De esta forma, Cristián Garín, Borna Coric y Guido Pella asoman como las principales cartas que estarán presentes en San Carlos de Apoquindo a partir del 24 de febrero.