ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVENS

Chile clasificó a los cuartos de final como líder del Grupo D

La selección nacional sumó tres victorias en la primera jornada del World Rugby Sevens Challenger Series y este domingo enfrentará a Tonga en la fase de los ocho mejores.

Viña del Mar (Chile)Actualizado a
Chile clasificó a los cuartos de final como líder del Grupo D
Mauricio Nahuel

Una gran jornada vivieron este sábado Los Cóndores en el World Rugby Sevens Challenger Series de Viña del Mar. La selección nacional terminó en la primera posición del Grupo D al vencer a México (49-0), Brasil (43-7) y Zimbabue (24-19).

Estas victorias le permitieron perfilarse a Chile como uno de las selecciones favoritas de cara a la jornada del domingo en la cual tendrán que enfrentar a Tonga en la ronda de los ocho mejores.

Los chilenos en un principio se mostraron muy ansiosos por empezar a jugar el torneo, algo que los llevó a cometer errores, por ejemplo, en el primer partido frente a México estuvieron cerca de tres minutos con dos jugadores menos.

A pesar de esta ansiedad, el nivel mostrado por los dirigidos por Edmundo Olfos fue muy superior al de sus rivales, aunque el último partido frente a Zimbabue no estuvo exento de drama, debido a la definición del primer lugar del Grupo D.

El partido de Los Cóndores frente a Tonga se disputará a las 15:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. De ganar este partido, la selección nacional deberá enfrentarse al vencedor del enfrentamiento entre Hong Kong y Uganda.