ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 0- Antofagasta 4

Antofagasta goleó a Iquique como visita y también es líder

Los pumas vencieron 4-0 en el Tierra de Campeones y también sumaron nueve puntos. Tobías Figueroa anotó un doblete y Eduard Bello fue gran figura.

Actualizado a
Antofagasta goleó a Iquique como visita y también es líder
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Antofagasta goleó 4-0 a Deportes Iquique como visita, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Nacional 2020. Los celestes siguen sin ganar en el campeonato, mientras los pumas son líderes junto a Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión La Calera.

Iquique comenzó muy bien el partido, pero con el paso de los minutos no pudo con la solidez de los antofagastinos. El 2-0 justo antes del descanso fue demoledor y desarmó a los locales.

La apertura de la cuenta llegó a los 36 minutos, cuando Franz Schultz derribó dentro del área a Marco Collao y el juez José Cabero no dudó en cobrar penal. No necesitó del VAR para sancionar la falta. Tobias Figueroa fue el encargado de anotar desde los doce pasos.

A los 45', en un contraataque espectacular, los pumas marcaron el segundo. Iquique ejecutó de mala manera un tiro de esquina y Ariel Uribe aprovechó para acelerar. El centro del jugador de 21 años fue conectado con un cabezazo por Eduard Bello.

Uribe también fue protagoniza del tercer gol. El formado en Santiago Wanderers asistió de gran forma a Salvador Cordero, que definió de mejor manera aún, con potente y ajustado disparo que dehó sin chances a Sebastián Pérez. Fue su primer gol en el profesionalismo. ¡Y qué golazo!

En el último minuto, Antofagasta selló la mayor goleada de su historia sobre Deportes Iquique en Torneos Nacionales. En 1992, también venció 4-0, pero fue por Copa Chile. Tobías Figueroa marcó de cabeza, tras un centro de Bello.