ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La gran hazaña de la U en Valparaíso que esperó 24 años

Con dos jugadores menos, los azules dieron vuelta un marcador para ganar a Wanderers en Playa Ancha. Algo que no sucedía desde 1996.

Actualizado a
La gran hazaña de la U en Valparaíso que esperó 24 años

Universidad de Chile derrotó 2-1 a Santiago Wanderers en Valparaíso. Fue una actuación heroica de los azules, que lograron ganar tras revertir un marcador y con nueve jugadores.

La U se quedó con 10 por la expulsión de Camilo Moya a los 21' y Wanderers abrió la cuenta a los 42', con un penal de Germán Lanaro. Los azules dieron vuelta la historia con otro penal de Pablo Aránguiz (67') y una aparición de Nicolás Guerra (73'). Cinco minutos más tarde, Luis Del Pino Mago vio la roja y la visita aguantó los embates caturros con nueve hombres.

Una historia que los azules no lograban hace 24 años, donde curiosamente también festejaron ante Wanderers en Playa Ancha. El 24 de marzo de 1996, por la segunda fecha del campeonato, la U dirigida por Miguel Ángel Russo visitó al elenco caturro.

Los verdes se pusieron en ventaja 2-0, con un doblete de Mario Vener a los 27' y 47', que ese año sería el máximo goleador del campeonato. A los 53', la U sufrió la expulsión de Ronald Fuentes, pero con un doblete del argentino Walter Silvani (65' y 70', de cabeza) y otro tanto de Víctor Hugo Castañeda (73') se puso 3-2 arriba.

A los 89' Silvani marcó el cuarto gol y el tercero personal, pero fue expulsado en el festejo. Un triunfo heroico de los azules que tuvo un factor clave: el ingreso de Leonardo Rodríguez a los 58', quien aportó con su talento y dos asistencias. Inolvidable.