ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. Católica

El polémico penal que Maza no vio ni siquiera con el VAR

Leonardo Valencia le cometió falta a Edson Puch en el área de Colo Colo y generó los reclamos de la UC. El juez vio la jugada pero no cobró falta.

Actualizado a
El polémico penal que Maza no vio ni siquiera con el VAR

Una de las jugadas más polémicas del año se vivió en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. En el minuto 43, Edson Puch comandó un contraataque luego de un tiro en el travesaño de Juan Manuel Insaurralde y llegó hasta el área del 'Cacique' donde sufrió una falta de Leonardo Valencia, que no cobró Piero Maza a pesar que asistió al VAR.

Cuando Puch enganchó en el área, Valencia le arrastró el pie izquierdo y lo hizo caer. El '10' de Católica reclamó airadamente por la infracción, pero Maza no cobró nada. En el VAR le informaron de la acción y el juez del partido fue a revisar la jugada. Increíblemente no pitó la falta. 

Pidió tres ángulos distintos y argumentó su decisión diciendo: "quiero ver el ángulo en el que el de Colo Colo roza el balón. Deténlo ahí. ¡Ahí está! Primero es el contacto de Leo Valencia, toca el balón y después toca a Puch. Confirmo mi decisión, Eduardo (Gamboa): tiro de esquina".

La decisión generó la furia de Puch que reclamó hasta el final del primer tiempo.