ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVENS

La Serie Mundial a la que aspira llegar Chile el 2021

Este año Los Cóndores estarán participando en el Challenger Series de Rugby Sevens con la intención de clasificar a la Serie Mundial de la categoría en el 2021.

Viña del Mar (Chile)Actualizado a
La Serie Mundial a la que aspira llegar Chile el 2021
Mauricio Nahuel

Este mes se estarán disputando las fechas sudamericanas del Challenger Series del Rugby Sevens y Los Cóndores participarán en este importante torneo que dará pases al playoff final que dará un cupo para la Serie Mundial de la categoría para la temporada 2021.

Para lograr ascender a esta serie, la selección nacional deberá en primera instancia clasificarse entre los ocho mejores en ambas fechas a disputarse en Chile y Uruguay, para así acceder al playoff final de Hong Kong que se desarrollará hasta el momento en octubre del 2020.

En esta última etapa, solo una selección logrará el ansiado cupo para acceder a la Serie Mundial de la categoría en la temporada 2021. El ascenso estará determinado por la posición final conseguida en la tabla acumulada entre las tres fechas disputadas.

En la Serie Mundial se encuentran las selecciones de Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, España, Francia, Fiyi, Gales, Inglaterra, Irlanda, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa y Sudáfrica. De estas delegaciones una descenderá a la Challenger Series para dejar su cupo disponible.

Tras la fecha que se disputó en Viña del Mar, Los Cóndores son la única selección sudamericana que hasta el momento dirá presente en la cita en Hong Kong tras clasificarse en la primera posición del Grupo D y quedar entre los ocho mejores del torneo.