ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVENS

Chile finalizó en la cuarta posición del Challenger Series

El combinado nacional no pudo contra la selección de Japón que lo venció por 31-14 y se adjudicó la cuarta posición del Challenger Series de Viña.

Viña del Mar (Chile)Actualizado a
Chile finalizó en la cuarta posición del Challenger Series
Víctor Hugo Montalva

Los Cóndores lograron un objetivo importante de cara a la clasificación para el playoff de Hong Kong al adjudicarse la cuarta posición del Challenger Series de Viña del Mar al perder en la definición por el bronce contra Japón por 31-14.

Los chilenos mostraron un gran nivel durante todo el torneo, en el cual finalizaron la fase de grupos en la primera posición del Grupo D. En los cuartos de final la ilusión de Los Cóndores se acrecentó cuando vencieron a Tonga por 28-7.

En la semifinal, Chile mantuvo el buen pasar que estaba arrastrando, pero no logró capitalizarlo cuando se enfrentaron a Hong Kong. La selección asiática aprovecho los errores puntuales que cometieron Los Cóndores y se quedaron con la clasificación a la final con un resultado ajustado de 17-14.

La ilusión de los chilenos se trasladó a la lucha por el bronce contra Japón, pero la experiencia de los "Cherry Blossoms" se hizo notar y vencieron a Los Cóndores por 31-14.

Este cuarto lugar que consiguió la selección nacional, los deja con una buena chance de clasificarse entre los ocho mejores delegaciones para el playoff final que se disputará en Hong Kong en octubre próximo.

Ahora el próximo desafío de los chilenos estará en Montevideo cuando el 22 y 23 de febrero disputen la segunda fecha sudamericana del Challenger Series. Si Chile logra mantenerse entre los ocho mejores clasificados luchará por el pase a la Serie Mundial del Rugby Seven del 2021.