Entrevista

La impactante frase del Chino Ríos: "...también saquearía"

Todo tiene que ver con el estallido social y con la opción que tendría en caso de toparse con un ‘saqueo’. Revisa las mejores frases de su 'visión país'.

Actualizado a
La impactante frase del Chino Ríos: "...también saquearía"

Marcelo Ríos no se guardó nada en entrevista con La Tercera. Y uno de los puntos de lo que habló en extenso tiene que ver con el clima social que vive el país.

El ‘Chino’ reconoce que la situación que vive el país es compleja, pero advierte que habría reaccionado de forma ‘especial’ a la hora de toparse con un saqueo, si es que su situación fuera distinta.

“No comparto los saqueos, no comparto los hueones que queman los metros o se roban computadores y refrigeradores. Pero me pongo a pensar qué pasaría si estuviera en ese lugar. Si viera gente robando leche y tuviera a mi hijo cagado de hambre en la casa, muriéndose, yo saquearía también. Creo que lo haría. Mientras no esté en los pies de esas personas, no puedo opinar.

Otras frases

“Yo estoy al otro lado del mundo y sería car’e raja opinar. Son cosas personales y trato de seguir poco la política porque está la cagada e igual es fuerte. Yo veía a Venezuela antes. No es que me riera, pero decía “cómo puede llegar un país a este nivel”. Y de repente nosotros caemos en lo mismo. No lo podía creer”.

“Entiendo a la gente cuando habla de igualdad o equidad. Yo lo estoy viviendo en carne propia acá. Para mí no es subirle más el sueldo a la gente para que tenga más plata. No, para mí todos deben partir de la misma base. Si mi hijo estudia en el Nido de Águilas, que todos puedan estudiar en el Nido de Águilas. Que todos empiecen con la misma posibilidad en la vida. Acá, en Estados Unidos, el hijo del jardinero es compañero de mi hijo. Acá es colegio público. Y yo voy a la casa del jardinero y él viene a mi casa. Y la raja, no hay ningún problema… De que tienes más plata o menos plata. Aquí yo soy un hueón más”.

“(…) Quitarles a los ricos para ayudar a los pobres, no tiene sentido. Yo creo que va por ahí, por el lado de la salud. Que no se muera gente esperando. Que pague el Estado, ellos verán cómo, pero no sacándole plata a otros. Yo no recibí una herencia, me saqué la chucha. Y que te quiten plata y te suban los impuestos me duele, me siento pasado a llevar. O con lo de las herencias que van a ir al Estado. Me saqué la chucha y lo voy a seguir haciendo para dejarles plata a mis hijos y no a un hueón que no conozco. Encuentro que no está bien hecho. Pero también, de repente, digo que hay que estar en los pies de la gente”.