Colo Colo - U.Católica

Los pasos a seguir tras la polémica suspensión del clásico

El directorio de la ANFP determinará, dentro de las próximas 48 horas, lo que sucederá con el partido entre Colo Colo y Universidad Católica.

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido en el minuto 71, tras la agresión a Nicolás Blandi, por parte de la propia barra del Cacique. ¿Qué sucederá con este partido?

El artículo 104 del reglamento de la ANFP indica, que el directorio del órgano rector del fútbol chileno, tiene un plazo de 48 horas para determinar "si debe jugarse o no lo que faltaba para completar el tiempo reglamentario, o si se da por terminado el partido, en cuyo caso el resultado será el existente al momento de la suspensión".

El mismo artículo señala que "en caso de que deba jugarse el tiempo faltante, el Directorio resolverá el día, la hora, el lugar y condiciones en que ello se hará".

Esto sucedió con el partido entre Coquimbo Unido-Audax Italiano del 31 de enero, suspendido en el minuto 17. La ANFP determinó que el partido se terminará de jugar en una fecha por definir.

Otro caso distinto ocurrió con el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique en La Florida, del 22 de noviembre de 2019. A los 66', hinchas de Colo Colo invadieron la cancha y el partido se suspendió. La ANFP dio el duelo por finalizado con empate sin goles.