ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Arturo Vidal no encuentra su lugar en el Barcelona

El mediocampista nacional parece no estar a gusto en la nueva versión del cuadro catalán que comanda Quique Setién. La puja por ser un fijo en el XI inicial no está fácil.

Actualizado a
Arturo Vidal no encuentra su lugar en el Barcelona

Arturo Vidal parece no estar del todo cómodo en el nuevo Barcelona de Quique Setién. Así lo refleja, de cierto modo, una publicación de Sport, que ahonda en el semblante del jugador al momento de ingresar a disputar los últimos minutos del encuentro ante el Getafe por La Liga.

El ex entrenador del Real Betis registra siete encuentros al mando del cuadro blaugrana y el volante chileno ha podido ver titularidad tan solo en tres. Aquello, a todas luces, causa disgusto en el 'Rey' pues, conociendo su manera de vivir el fútbol, él solo piensa en cumplir un rol preponderante.

Al igual que Ernesto Valverde, Setién tiene considerado al mediocampista nacional como un jugador que rompe la estructura del rival, con su verticalidad e ímpetu en los duelos. Sin embargo, el juego que suele primar en la Ciudad Condal "se aleja" de las aptitudes de Vidal.

La planificación del nuevo DT se relaciona con una mayor posesión del balón, a lo que se suma una considerable pausa para iniciar la arremetida en faceta ofensiva. En ese sentido es que Setién prefiere optar por un intérprete como Arthur Melo, de características más ad hoc a los principios de la entidad catalana.

El desglose de la actividad de Vidal con Setién

Granada: titular y es reemplazado por Arthur a los 83'.
Ibiza: ingresa a los 81' por Rakitic.
Valencia: entra a los 56' por Arthur.
Leganés: titular y es sustituido por Rakitic a los 61'.
Levante: fuera de la convocatoria por lesión.
Athletic de Bilbao: suplente.
Real Betis: titular y se retira a los 57' por Arthur.
Getafe: toma el lugar de Ansu Fati a los 85'.