ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

CSD Colo Colo criticó a ByN por incidentes en el clásico

La corporación puso en tela de juicio el dispositivo de seguridad ante la UC, solicitando que "den cuenta y respondan por los reiterados errores cometidos".

Actualizado a
CSD Colo Colo criticó a ByN por incidentes en el clásico
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo reaccionó frente a los incidentes ocurridos este domingo en el Estadio Monumental, que concluyeron con la suspensión del partido ante Universidad Católica, cuando los albos caían por 2-0 durante el segundo tiempo. La entidad emitió un comunicado sobre los hechos que significaron heridas en las piernas y un trauma acústico del delantero local Nicolás Blandi.

"Somos enfáticos/as en legitimar el derecho a manifestarse en todos los espacios de uso público. No podemos más sino compartir el malestar nacional que luego de cuatro meses de movilización aún no recibe señales claras de justicia para quienes han sufrido violaciones de DD.HH, ni tampoco se han concretado las reformas necesarias en las demandas claves que la población ha exigido al Gobierno. Sabemos y compartimos el dolor que sigue viviendo nuestro Club tras los cobardes asesinatos de los colocolinos Jorge Mora y Ariel Moreno a manos de los agentes del Estado. Conscientes de esto, del derecho a protesta y el descontento social, no podemos permitir que se ponga en riesgo la seguridad de los asistentes de nuestro y los demás estadios de Chile, sea en manos de particulares como del Estado", dice inicialmente el comunicado.

"Dado que hasta el momento no existen las condiciones para el correcto desarrollo de las competencias que están programadas, hacemos un llamado a revisar todos los protocolos de funcionamiento interno en lo que respecta a la operación estadio de BYNSA, junto con los protocolos que impone estadio seguro. De igual forma, se requiere que las áreas responsables de la operación interna, tanto gerencias como jefaturas que inciden en la operación estadio, den cuenta y respondan por los reiterados errores cometidos este domingo 16 de Febrero y cuyos resultados ya son conocidos", agrega en lo central la declaración del CDS Colo Colo.