ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La dura crítica del Sifup a Estadio Seguro y Colo Colo

Gamadiel García no ve soluciones en el corto plazo para las manifestaciones dentro de los estadios y no cree que se pueda seguir jugando con normalidad.

Actualizado a
La dura crítica del Sifup a Estadio Seguro y Colo Colo
RAMON MONROY/ATONCHILE

Los incidentes ocurridos en el encuentro entre Colo-Colo y Universidad Católica sumaron un nuevo problema para el fútbol chileno. En ese contexto, Gamadiel García fue claro en dar a conocer su postura respecto a la continuidad del Campeonato Nacional 2020.

En conversación con Radio Cooperativa, el presidente del SIFUP afirmó que “no puede seguir así como está el tema. Las normas que rigen a cada una de las instituciones que organizan espectáculos deportivos, son erradas”. Además, agregó que “los afectados no son quienes están tomando las decisiones, sino los jugadores y la gente que va a ver espectáculos deportivos”.

García también apuntó a Estadio Seguro y fue tajante al decir que “autorizar fuegos de artificios fue una medida errada”. Eso sí, para él “los mismos fuegos artificiales que se tiraron a la cancha son los que se tiraron fuera de la cancha”.

¿Quién se hace responsable?

En la misma conversación con Cooperativa, García comentó que “la seguridad del estadio la debe asumir el equipo que tiene la localía y que es responsable del espectáculo. Desde el 2015 los equipos deberían tener un registro de hinchas, deberíamos ser capaces de reconocer a los hinchas que hacen desmanes”.

Además, alertó que “el trabajo en conjunto del que hablaron hace dos meses, no se está haciendo. Luego, hacen consejos de presidentes cerrados y no castigan con sanciones ejemplares”.

¿Se sigue jugando?

Para el ex jugador, “esa determinación no la toma el sindicato por sí solo, la toman los jugadores en conjunto. Estamos viendo qué se resuelve para convocar asamblea”.

“En nuestro fútbol, no todos tienen la capacidad económica para decir que acá se acaba el espectáculo y me voy para la casa”, comentó García, agregando que “si determinas no continuar, va a repercutir en todos los ámbitos, como participación internacional o a los que trabajan alrededor de espectáculos deportivos. Hay un monto de temas que hay que considerar”.