ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"En Primera no perdonan”: Soto analizó las razones del difícil momento de Wanderers

El lateral conversó con AS Chile sobre la derrota ante la Universidad de Chile y el difícil momento de Santiago Wanderers en este inicio de año.

Actualizado a
"En Primera no perdonan”: Soto analizó las razones del difícil momento de Wanderers
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

En general de buen partido, la jornada de Juan Soto va a quedar marcada por la mano que cometió dentro del área y que permitió a la Universidad de Chile empatar parcialmente un partido que finalmente terminó ganando, pese a tener un jugador menos en la cancha durante gran parte del encuentro.

Soto, a pesar de eso, se dio un tiempo para hablar con AS Chile sobre la derrota de Santiago Wanderers, el VAR, su rendimiento y el descenso.

- Su equipo por momentos juega bien, pero no se le dan los resultados. ¿Cuál es la explicación?
- No sabría dártela. Creo que hemos hecho primeros tiempos muy buenos, en los segundos a veces nos cansamos. Hay equipos que juegan al pelotazo, son inteligentes y aprovechan las oportunidades que tienen. A nosotros, un error defensivo nos cuesta caro. En Primera División no te perdonan, hay jugadores de categoría y desequilibrantes. Eso nos está pasando la cuenta.

- Jugó de stopper, lo viene haciendo de lateral y también de carrilero. ¿Dónde se siente más cómodo?
- El año pasado fui stopper por derecha, ahora estoy jugando de lateral y creo que ambas me acomodan. Obviamente como lateral hay más desgaste, pero como stopper tengo más responsabilidad. Me acomoda jugar de marcador, aunque estoy más acostumbrado de lateral.

- ¿La situación del descenso es un tema para ustedes?
- Uno siempre está ahí, como atento, pero creo que debemos concentrarnos en lo que podemos hacer nosotros como equipo y sacar la mayor cantidad de resultados positivos dentro de lo posible.

- En poco tiempo pasaron de jugar en la B a Primera. ¿Cuáles son las diferencias que ve entre ambas categorías?
- Los detalles, sobre todo en ofensiva. Hay jugadores de jerarquía. Hay que minimizar los errores atrás, porque hacemos un gran esfuerzo como para seguir fallando.

La caída ante la U

- ¿Cuál es el análisis que hace de un partido que tenían dominado?
- Creo que cometimos varios errores, me incluyo en lo del penal. No podemos darnos el lujo de bajar los brazos ahora. Tenemos que concentrarnos en lo que viene. Obviamente soy bastante autocrítico y creo que cometimos errores, el penal el principal, pero esto está empezando. Tenemos una semana complicada con un rival directo. Vamos a estudiar a Deportes La Serena y trataremos de minimizar nuestros errores, ya que en Primera, cualquier error se paga caro.

- ¿Qué le pareció el uso del VAR en el duelo ante la U?
- Cortó mucho el juego. El VAR es igual para los dos lados, pero cortó demasiado el partido, sobre todo cuando nosotros tratamos de meterle intensidad, entonces es una pausa para el equipo rival. Y para nosotros igual, de poder respirar un poco e ir de nuevo a presionar.

Santiago Wanderers