ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

Sangre, cortes y bombas: el duro informe arbitral del clásico

La ANFP liberó el informe del juez Piero Maza sobre los incidentes que causaron la suspensión del Colo Colo - UC. No es nada favorable para los albos.

Actualizado a
Sangre, cortes y bombas: el duro informe arbitral del clásico
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Continúan las repercusiones de la suspensión del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental. Ahora, la ANFP liberó el informe del árbitro del encuentro, Piero Maza, quien mencionó detalladamente los serios incidentes que observó desde el terreno de juego en el duelo que los cruzados ganaban por 2-0 en el segundo tiempo.

"En el minuto 31 del primer tiempo se producen lanzamientos de bengalas que son arrojadas muy cerca del arco norte, donde se encontraba el portero Brayan Cortés, además de manifestantes en el sector de cordillera y galería norte. Por esta razón, el juego estuvo detenido seis minutos", parte diciendo el informe.

"Durante algunos pasajes del segundo tiempo, desde el sector cordillera y galería norte se lanzaron bengalas, provocando mucho estruendo en el desarrollo del partido", agrega el escrito de Maza.

Finalmente, sobre la suspensión del encuentro, el informe indica que "en el minuto 71, son lanzadas bombas de estruendo al campo de juego impactando al señor Nicolás Blandi. Por tal razón, y conversando con el jugador y el cuerpo técnico, se toma la decisión de suspender el partido producto de la lesión sangrante y cortes en sus piernas, además del trauma acústico".