RUGBY SEVENS

La historia de la familia japonesa que llegó al Sausalito

La selección japonesa de Rugby Seven tuvo el apoyo de muchos nipones que llegaron al Sausalito. Takayuki y su familia fueron parte de este grupo.

Viña del Mar (Chile)Actualizado a

Japón es una de las selecciones potencia que participaron en el Challenger Series del Rugby Seven de Viña del Mar, algo que atrajo a muchos fanáticos nipones al Estadio Sausalito para apoyar a su selección.

Los fanáticos nipones han sido los más enérgicos a la hora de alentar a los ‘Cherry Blossoms’, incluso más que los fanáticos chilenos. Con sus banderas y gritos de apoyo se hicieron notar en las galerías del Sausalito.

Takayuki, es uno de ellos, el nipón llegó hasta el estadio de Viña del Mar junto con su esposa y su hijo para apoyar a su selección. Siempre con su bandera y con su hijo en brazos, Takayuki, se hizo parte de la fiesta en Viña del Mar.

-¿Desde cuándo usted sigue a la selección japonesa?
-Desde hace 15 años que sigo a la selección de rugby seven.

-¿Vive en Chile o viajó desde Japón para apoyar a su selección?
-Estoy aquí en Chile con mi familia desde hace 3 años.

-¿Cómo se organizaron para llegar al Sausalito?

-Somos muchos amigos que somos fanáticos del Rugby aquí en Sudamérica, entonces hoy muchos vienen desde Brasil, Argentina, Perú… y nos reunimos aquí para animar a Japón.

-Está aquí junto a tu hijo, ¿le gustaría que a él le guste de la misma manera el Rugby que a usted?
-¡Sí, claro! (se ríe)

-¿Cuáles son sus expectativas para su selección en este torneo?
-Nosotros creemos que este torneo lo ganará Japón, así el próximo año nuestro equipo jugará en el nivel más alto del rugby seven.