ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Así quedó la tabla de posiciones tras la cuarta fecha

En una fecha marcada por el buen rendimiento de las visitas, la UC demostró su supremacía y la U confirmó su alza de rendimiento.

Actualizado a
Así quedó la tabla de posiciones tras la cuarta fecha

Solo con el partido entre Coquimbo Unido y Huachipato por jugar, debido a que ambos se preparan para sus respectivos partidos por la Copa Sudamericana, la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020 dejó varias situaciones particulares.

Por ejemplo, que de los ocho partidos jugados solo un local pudo ganar y cinco de los equipos que jugaron de visita sumaron de a tres. De hecho, la fecha comenzó el viernes con el triunfo de Unión La Calera sobre Deportes La Serena y, tras eso, no ganó ningún otro equipo en condición de local.

Al mediodía del sábado, en Valparaíso, la Universidad de Chile se sobrepuso a la expulsión de Camilo Moya, el gol de Santiago Wanderers en los pies de Gustavo Lanaro y la expulsión de Luis del Pino Mago, para vencer por 2-1 al elenco caturro y ganar su tercer partido en línea.

Palestino y O’Higgins igualaron a cero y, cerrando la jornada sabatina, Deportes Antofagasta le endilgó un doloroso 4-0 a Deportes Iquique en su segundo partido en el nuevo Tierra de Campeones, goleada que hace tambalear a Jaime Vera como técnico de los “Dragones Celestes”.

Ya en la jornada dominical, Cobresal y Everton comenzaron el día con un empate a uno, en una jornada especial para Johnny Herrera.

Luego, en el partido de la fecha, Universidad Católica le daba un repaso futbolístico a Colo-Colo en el estadio Monumental. Los cruzados ganaban 2-0 con goles de Luciano Aued y César Pinares, en un encuentro empañado por el lanzamiento de fuegos artificiales y bengalas a la cancha que solo fue suspendido por Piero Maza cuando Nicolás Blandi fue agredido por los hinchas. La UC queda a la espera de que se ratifique su victoria, lo que los dejaría como exclusivos punteros del torneo con 12 unidades.

Cerrando la jornada del domingo, en un compromiso importante respecto a la lucha por no descender, la Universidad de Concepción no pudo con Curicó Unido, que se llevó los tres puntos del Ester Roa al ganar 2-1.

La jornada del lunes tuvo un solo encuentro, el clásico de colonias entre Unión Española y Audax Italiano. El equipo de Francisco Meneghini mandó otro aviso fuerte: Ganó 2-1 en Santa Laura, llegó a 9 puntos y aún tiene un partido pendiente, con el que podría alcanzar a Católica en el liderato del torneo.

Ampliar