ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El gran deseo del refuerzo de la UC que aún no debuta

El defensa Tomás Asta-Buruaga habló con AS Chile sobre el buen momento de su equipo y los desafíos personales que tiene por delante.

Actualizado a
El gran deseo del refuerzo de la UC que aún no debuta

Cuatro triunfos en cuatro partidos demuestran el buen presente de Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2020. El bicampeón del fútbol chileno camina tranquilo en el torneo local y se apresta para el gran desafío del año, la Copa Libertadores 2020.

En ese contexto, uno de los refuerzos espera que con la seguidilla de partidos que se le vienen a la UC, tenga la posibilidad de mostrar sus condiciones. Tomás Asta-Buruaga, ex defensa de Deportes Antofagasta, se tomó unos minutos para conversar con AS Chile sobre el presente de los cruzados.

- Inevitable preguntarle por los incidentes. ¿Cuál es su opinión?
- Fue lamentable. Nosotros queríamos terminar el partido, lo que está pasando en los estadios no le gusta a nadie, pero ahí nosotros los jugadores no tenemos mucho más que hacer.

- ¿Cómo vio al equipo ante Colo-Colo?
- El equipo sinceramente anduvo muy bien, hay un plantel muy competitivo y existe una competencia muy sana. Fue el cuarto partido consecutivo ganando, así que vamos paso a paso para enfrentar lo que se nos viene ahora.

- ¿Cómo ha visto a César Pinares en su retorno tras la lesión?
- Es un jugadorazo, por algo está siendo llamado a la Selección y, como todos los jugadores que hay en Católica, es una excelente persona y un excelente jugador.

- ¿Y a la dupla que componen Benjamín Kuscevic con Valber Huerta?
- Bien, es una dupla que está muy bien consolidada. Yo estoy esperando mi oportunidad tranquilo, así que sigo trabajando para seguir creciendo.

- ¿Y cómo se prepara para ese momento?
- Con mucha paciencia y mucha tranquilidad. Me estoy preparando bien, porque ya va a llegar esa oportunidad y tendré que aprovecharla cuando me toque.

- ¿Qué le pareció la conducción del partido por parte de Piero Maza?
- Creo que estuvo bien. Esperó un rato a que se solucionaran las cosas y ya al final, cuando agreden a Blandi, estaba bien suspenderlo, porque o sino podría pasar a mayores. Ya estaba Matías Dituro en el otro arco, con la barra de ellos, así que podía ser peor.

- ¿Cómo se encontraba él? ¿Comentó lo del celular que le lanzaron?
- Estaba bien. Y sí (risas). Estaba cagado de la risa adentro del camarín.

- ¿Lo devolvió?
- No sé, no sé qué pasó con el celular, pero fue una anécdota muy chistosa para el plantel.