ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia

El renacer del '9' más criticado que ha pasado por la U

Marcos Riquelme sólo duró seis meses en la U y fue muy cuestionado. Volvió al Bolívar y se ha transformado en un goleador letal.

Actualizado a
El renacer del '9' más criticado que ha pasado por la U

Marcos Riquelme llegó a la U para llenar la ausencia de Gabriel Torres, quien sólo había anotado un gol en todo el primer semestre. Alfredo Arias, por ese entonces DT azul, lo conocía y confiaba en él, pero todo se desmoronó en poco tiempo.

El entrenador uruguayo fue cesado en medio de una profunda crisis del equipo y el '9' no fue capaz de lidiar con la presión. Al final anotó un gol en el torneo y dos en la Copa Chile, lo que lo transformó en el blanco predilecto de las críticas de la hinchada.

Así, no sorprendió que para el 2020 no fuera considerado por Caputto, por lo que el jugador decidió volver a Bolívar. Y su decisión fue, a todas luces, acertada. En siete fechas del torneo local suma igual cantidad de goles y es el goleador exclusivo del torneo. 

De hecho, su inicio fue letal: un doblete ante Atlético Palmaflor y un triplete ante Aurora. En las fechas siguientes le anotó a Nacional Potosí y a Aurora, goles que han encumbrado a su elenco a la tercera posición y que lo han hecho olvidar el triste paso por la U.