ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La petición de Cornejo por la polémica roja a Del Pino

El volante de la Universidad de Chile se refirió al momento de los azules, justo en la semana en la que enfrentarán a su ex club, Coquimbo Unido.

Actualizado a
La petición de Cornejo por la polémica roja a Del Pino

Fernando Cornejo asistió a conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, refiriéndose al partido que tendrán los azules ante Coquimbo Unido (su ex club), la discutida roja del venezolano Luis del Pino Mago, sus molestias físicas tras el partido por Copa Libertadores y la polifuncionalidad que le ha permitido mantenerse en el 11 de Hernán Caputto.

Coquimbo Unido

“Es un rival que juega bastante bien en los partidos que le he visto. Los tres delanteros son bien movedizos, pican bien a las espaldas. Joe Ábrigo se mueve bastante bien”, fue la primera reflexión de Cornejo.

Además, agregó que “lo esencial va a ser tener precaución con esa línea de tres atacantes y enfocarnos en lo que hemos hecho nosotros. Hay que preocuparnos primero de nosotros antes que ellos”.

La apelación por Del Pino

Una vez terminado el partido ante Santiago Wanderers, desde la dirigencia azul aseguraron que la expulsión de Luis del Pino la apelarían. Consultado por esta situación, Cornejo cree que “la jugada no es para tarjeta roja, fue confusa, pero después viéndola en la repetición, las dos se van tomando. El árbitro se apura en poner la tarjeta, ojalá se pueda apelar y tener a Luis”.

Acerca de la considerable cantidad de tarjetas rojas recibidas por la U, el ex Audax Italiano dijo que “lo hemos conversado, son cosas que uno no quiere que ocurran. Son cosas de segundos que pasan en la cancha, lo bueno es que el equipo ha doblegado esfuerzos, hicimos un buen papel el sábado y hay que aprender de eso”.

¿Contuso?

El volante no terminó bien tras la eliminación de los universitarios en la segunda fase de la Copa Libertadores y su inclusión en el equipo titular ante Wanderers se resolvió un día antes. Consultado por estas molestias y por el hielo aplicado una vez que fue sustituido en Valparaíso, Cornejo afirmó que “estoy bien, era para prevenir después del golpe que tuve en Porto Alegre, allá contra Internacional, donde quedé resentido. Nada que afecte, era solo para prevenir”.

Polifuncionalidad

El jugador ha sido frecuentemente requerido por Caputto. Volante defensivo, mixto y volante derecho, son las posiciones en las que ha sido considerado por el ex portero.

Acerca de su polifuncionalidad, Cornejo reconoció que “a lo largo de mi carrera, de volante mixto se acerca más a la función que me gusta. Me gusta pisar el área, estar en funciones de ataque y ayudar a la defensa. De mixto puedo realizar las dos funciones”.

“Espero que los partidos que me toque, seguir rindiendo de la misma manera”, cerró Cornejo.